El camino que comenzó Honda con su scooter eléctrico PCX Electric, parece seguir el rumbo ahora (casi dos años después), con este nuevo prototipo. La Honda CR Eléctric mostrada en el Tokyo Motorcycle Show, en Japón, podría ser la pieza inicial para cambiar por completo toda la gama MX de la firma nipona, o por lo menos eso creen todos los medios especializados.
Prototipo, pero en serio
Si bien es cierto que lleva el apelativo “Proto” en su nombre, este ejemplar para tener un muy avanzado desarrollo en todas sus piezas. Esto lleva a creer que está más cerca de salir a producción que de ser solamente un caso aislado. Tanto el diseño, como las terminaciones de los elementos que la componen prometen bastante. Lo único que hace falta saber son sus prestaciones, que son todavía un misterio.
Lo que se sabe, es por ejemplo que sus suspensiones están firmadas por Showa, y que calza neumáticos Dunlop. Además de tener su motor dentro de un chasis de doble viga de aluminio, parecido al de las CRF. Sus dimensiones la colocan como una versión eléctrica de una cross con motor 4T de 250 cc.
Hay que destacar también que la CR Electric fue desarrollada por la casa del ala en conjunto con Mugen, la empresa que trabaja con Honda en la categoría eléctrica del TT de la Isla de Man. Si deja su estatus de prototipo para pasar a fabricarse, será la gran contrincante de la KTM Freeride E-XC, hasta ahora única en su tipo.
Fuente