Ante la incertidumbre que vive la industria, tanto automotriz como de motos, y la fuerte baja de ventas por la devaluación, Honda Motos Argentina intentará seguir liderando en 2019.
En una charla con el sitio web especializado, Motopress, el Gerente de Relaciones Institucionales, Martín de Gaetani, habló sobre lo sucedido este año en el mercado de motos, así como el objetivo que tendrán para el periodo próximo. También aseguró que el primer lugar de ventas lo obtienen gracias a “una política nuestra muy agresiva desde el punto de vista comercial que nos llevó a posicionarnos en lo más alto”.
Sobre la performance de 2018, Gaetani dijo: “Este año lo dividimos en dos, donde los primeros 5 meses del año fueron espectaculares con un gran crecimiento viendo un mercado de 800.000 unidades; pero que en la realidad terminará por debajo de las 600.000. Si uno lo mira fríamente no es un mal número, pero deja una incertidumbre para el 2019. En la segunda parte del año recuperamos el liderazgo y hoy estamos con un 20% de market share y mes tras mes en el mensual tenemos un market share superior”.
Mientras explicó sobre el pronóstico del 2019: “mercado de las motos depende de la tasa de interés y de la inflación y aparentemente en noviembre la inflación es más baja y tendería a bajar más en diciembre y si a eso se le suma la baja de interés; el mercado de las motos reaccionará rápido, que si bien no va alcanzar los valores del 2018, habrá valores interesantes del alrededor de 500.000 unidades”. Con el objetivo mayor puesto en mantener el liderazgo “con un market share del 20%”, y además adelantó que habrá novedades para el año próximo.
Para este verano preparan en Cariló “un stand de motos y autos”, y Gaetani agrega “estamos viendo hacer acciones en otros puntos turísticos pero como te dije la idea es estar cerca del cliente, que la gente del área comercial y nuestra tome contacto con él”. Así se pondrá especial foco realizando acciones puntuales, atendiendo la demanda, y con más productos apuntando a eventos directos con el cliente.
Al referirse a los lanzamientos planeados para 2019, el Gerente no fue tan preciso, pero explicó: “Tenemos el line up completo en toda la gama pero siempre va a haber motos nuevas, lo estamos definiendo pero lo que vamos a tratar es agregar modelos puntuales en nichos de mercado, como fue la CB300 y la CB1000 para ir incrementando la demanda.”
Volviendo a lo hecho durante 2018, Gaetani dijo que la producción de la casa del ala cerrará “en torno a las 100.000 unidades”. Pero además se acercan a un número especial “vamos a estar llegando al millón de unidades producidas desde que nos instalamos en Argentina, lo alcanzaremos los primeros meses del 2019 y marcará un hito muy importante”. Por último, al referirse a los proveedores de la firma explica: “estamos trabajando con el gobierno en lo que es localización en la medida que se incentive la producción local con piezas locales. El decreto está a la firma y beneficiará al que más localiza, eso será un incentivo a la producción local, En Honda tenemos alrededor de 15 proveedores locales que producen más de 250 piezas.”
[post_view]
Claudio guedes
11 diciembre, 2018 at 3:50 pm
Tienen que traer la xre 300 y el nuevo twister que ya se renovó en Brasil
Matias
11 diciembre, 2018 at 6:45 pm
Hola cómo están: tienen noticia de la llegada de la Yamaha MT 150 con diseño mt09. Desde ya muchas gracias!
Patricio
12 diciembre, 2018 at 10:58 am
Fabriquen el xr 600 r de nuevo. Venden algo parecido en casi u$ 16.000, moto para millonarios! Sigan fabricando moto para “chorros” como el tornado q es una porqueria!