Conéctate con nosotros

Noticias

Honda lleva la tecnología de la F1 a sus motos

Se filtraron patentes con un nuevo sistema en los motores de alto rendimiento de la marca nipona; el mismo es heredado de los propulsores utilizados por los monoplazas de Fórmula 1.

Publicado

el

Como es sabido, las fábricas utilizan las competencias para desarrollar tecnologías que luego heredarán las motocicletas de calle. Quizá sea más común ver este proceso en distintos sistemas que se implementan en MotoGP, pero puede ocurrir también con la Fórmula 1, como en este caso.

Según los datos publicados por Visordown.com, Honda patentó una serie de diseños de motor que muestran tecnología de F1 pero trasladada a las dos ruedas. Parece que la casa del ala se ha nutrido de las pruebas en los monoplazas para desarrollar un sistema que será llevado a las motocicletas.

Las patentes muestran un nuevo sistema de ignición en precámara en el motor de una Honda CBR1000RR-R; el mismo es un dispositivo que utiliza la marca nipona en los monoplazas de 2020. El objetivo es siempre mejorar el funcionamiento del propulsor, y con este sistema se mejoran tanto la potencia como el consumo.

Se optimiza la energía de la combustión para hacer más eficiente el motor, que podrá generar más potencia consumiendo lo mismo, o la misma potencia con menos consumo. Además se reduce la emisión de gases de manera considerable, ya que se quema menos combustible.

En el caso del motor para motocicletas, el diseño del sistema difiere del usado en F1, por obvias razones (tamaños, cilindros, etc). La precámara es un pequeño cilindro rotatorio, con un inyector de combustible, allí se produce la llama de pre-ignición, lo que crea la quema en la cámara principal. El proceso hace que la mezcla sea más eficiente y más limpia.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250