Novedades

Honda Monkey Hot Wheels Edition: el juguete que todos quieren tener

En Tailandia lanzaron una versión especial que unió a la mini moto nipona y a la famosa marca de vehículos de juguete. Mirá los detalles.

Publicado

el

Más de uno ha tratado a la Honda Monkey como un juguete, dado su pequeño tamaño. En Tailandia parece que se lo tomaron casi en serio y crearon una versión Hot Wheels de la mini moto nipona. Por supuesto, para promocionarla la hicieron pasar como si fuese un juguete de verdad.

Honda Monkey Hot Wheels Edition

El modelo de la marca nipona nació a finales de la década del 70, tuvo gran éxito en todo el mundo, cosechando gran cantidad de fanáticos, así como decenas de ediciones especiales. La última viene desde Tailandia, más precisamente el taller de Bangkok, Cub House, que usaron la marca Hot Wheels para decorar de una manera muy llamativa a la Honda Monkey.

Se podría decir que es una preparación, pero el taller tailandés consiguió el apoyo de la marca del ala, así como el permiso de utilizar el nombre de los juguetes. Hay varias razones por las que Cub House consiguió esta privilegiada bendición; ellos son especialistas en la Monkey, hasta asisten a pilotos de minimotos, y hacen exposiciones especiales con este tipo de motocicletas.

Enfocándonos en la Honda Monkey Hot Wheels Edition, usa el mismo motor que la original, un monocilíndrico que genera 9.25 cv de potencia, 11 Nm de torque, y funciona con el sistema de inyección electrónica PGM-FI. Así mismo, el modelo mantiene el chasis, las suspensiones y los frenos; mientras que las llantas de 12” fueron modificadas y decoradas con dos tonos, naranja y azul.

Por supuesto, los cambios pasan más por el costado estético de la máquina, que combina perfectamente los tres colores más reconocidos de Hot Wheels: azul, rojo y negro. Los puños dan un toque asimétrico con dos tonos diferentes, imitando las llantas. El guardabarros cromado tiene dibujado las características llamas de la marca de juguetes, también colocadas en las tapas laterales delanteras. Además cuenta con piezas de fibra de carbono, como el tanque de combustible (que luce una decoración especial).

Esta creación nacida en el Sudeste Asiático tendrá una producción reducida a 150 unidades, cada una tendrá la numeración correspondiente y algunos elementos especiales: un casco abierto con decoración a tono, un llavero alusivo y una estantería con ¡72 coches Hot Wheels! El precio de la Honda Monkey Hot Wheels Edition es de 139.000 bahts, es decir unos 405.370 pesos argentinos.

Salir de la versión móvil