Lanzamientos

Renovación a fondo para la Honda NT1100 2025

La casa del ala presentó la edición 2025 de la Honda NT1100, la reina del segmento sport tourer. Tiene mejoras en el motor, la electrónica y el diseño; además de una versión especial.

Publicado

el

Se lanzó en el mercado internacional la nueva Honda NT1100 2025, el modelo líder del segmento sport tourer. La moto ha sido mejorada en varios aspectos, con un refresh en las líneas de diseño, más capacidad de carga, paquete electrónico renovado, optimización del motor para elevar las prestaciones, y una versión especial con suspensiones electrónicas. Vendrá en tres colores distintos: Azul Hawkseye Perlado, Warm Ash Mate Metalizado y Negro Gunmetal Metalizado.

Detalles de la Honda NT1100 2025

La Honda NT1100 comparte motor con la Africa Twin, por lo tanto las prestaciones de la versión 2025 han mejorado. Está equipada con un bicilíndrico en paralelo de 1084 cc, que genera una potencia de 102 cv a 7500 rpm y un torque máximo de 112 Nm a 5500 rpm. El propulsor fue optimizado en varios aspectos, como el acelerador electrónico, el airbox con entrada más amplia, un cigüeñal rediseñado, bielas y pistones nuevos.

El paquete electrónico de la Honda NT1100 es de primera e incluye de serie varios sistemas: Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes; tres modos de conducción (Urban, Rain y Tour) con dos más completamente personalizables; tres niveles de potencia; tres niveles de freno motor; tres niveles de HSTC (Control de Par Seleccionable Honda); tres niveles de control de wheelie; ABS Cornering; control de levantamiento trasero (es decir, anti-stoppie) y control crucero.

Para la parte ciclo, la Honda NT1100 cuenta con una horquilla invertida Showa de 43 mm adelante y un amortiguador Showa detrás, ambos ajustables. Mientras que para frenar utiliza dos discos delanteros de 310 mm, mordidos por pinzas de anclaje radial de cuatro pistones, y un disco trasero de 256 mm con pinza monopistón.

La nueva Honda NT1100 de 2025 fue renovada con un diseño más agresivo con líneas más limpias. Cuenta con una nuevo parabrisas ajustable en cinco posiciones y guardabarros más largo; el asiento es nuevo con un acolchado más confortable, la altura al suelo es de 820 mm; en la delantera incorpora faros LED con DLR e intermitentes nuevos automáticos. Suma como instrumental una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas con tres modos (Gold, Plata y Bronce) que permiten ver diferente información; la pantalla puede conectar la moto al celular a través de Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth.

De serie, la Honda NT1100, incluye nuevas maletas desmontables: la izquierda tiene 37 litros de capacidad y la derecha 36 litros; en cada una entra cómodo un casco integral. Otros accesorios de serie son los puños calefactables, la señal de parada de emergencia, tomas USB y ACC, y una nueva batería de Ion-Litio SKYRICH HJ13L que pesa 2.5 kilos menos que la versión anterior.

La Honda NT1100 tiene dos paquetes de accesorios para sumar:

  • Urban Pack que suma: alarma, top box de 50 litros, bolsa interior y respaldo
  • Pack Voyage con: top box de 50 litros, bolsa interior, respaldo, bolsa de 4.5 litros, reposapiés para pasajero nuevo, luces antiniebla, asientos más confortables para piloto y acompañante.

Honda NT1100 con Showa EERA

Apartado especial a la Honda NT1100 con suspensión electrónica, que también se le puede añadir transmisión DCT con doble embrague y cambio rápido con auto blipper. Aunque esto suma kilos a los 238 que pesa la versión base; con el DCT se agregan 10 kgs y con la suspensión electrónica 1 más.

El sistema que incorpora la Honda NT1100 es el mismo que se incluye en la versión de la Africa Twin, es la amortiguación Showa Electronically Equipped Ride Adjustment o Showa EERA. Esto hace que los amortiguadores se ajusten dependiendo la información del usuario, se toman datos del ECU, la IMU y la horquilla delantera, así conoce la velocidad, el comportamiento de la horquilla, la posición y conducción del piloto. Gracias a la Showa EERA, la suspensión puede ajustarse automáticamente en solo 0.015 segundos (sí, 15 milésimas) y en la parte trasera tiene 24 posiciones de regulación.

Con la Honda NT1100 con suspensión electrónica agrega cuatro modos de ajuste:

  • Urban: equivale a la regulación estándar de Showa, ofreciendo una maniobrabilidad ágil y respuesta en un gran rango de situaciones.
  • Tour: brinda amortiguación más firme, que ayudará en el paso por curva y en la frenada, para más control en velocidades elevadas y conducción de turismo, incluso con el peso máximo que puede soportar la moto.
  • Rain: como su nombre lo indica, la suspensión se vuelve ideal para responder de manera correcta en condiciones de agua y asfalto húmedo.
  • User: deja en manos del usuario el ajuste de las suspensiones en amortiguación y precarga.

Salir de la versión móvil