Novedades

Honda NT1100: la próxima tourer de la marca del ala

La fábrica nipona estrenará una nueva máquina para el segmento de tourer de gran porte. Te contamos todos los detalles de esta “hermana” de la Africa Twin y la Rebel.

Publicado

el

Gracias a la información filtrada por Motorcycle News conocemos a fondo la nueva máquina que la marca japonesa sacará al mercado internacional: la Honda NT1100. Se trata de una tourer de gran porte, que comparte su motor con la Africa Twin y con la última Rebel. Podría ser presentada en el EICMA a finales de este año y comenzar a comercializarse en 2022.

Detalles de la nueva trail

A principios de este año, gracias al aporte de Cycle World pudimos conocer las patentes del proyecto que tenía en mente el gigante nipón, ahora las imágenes publicadas por Motorcycle News adelantan el aspecto de la máquina. Además se han conocido características de la motocicleta.

Según la información, la tourer tendrá dos versiones, las NT1100A y NT1100D, siendo la A la básica, mientras que la D es la tope de gama. La diferencias entre ambas es que la segunda se equipará con algunos elementos especiales como la transmisión semiautomática DST.

El motor que utilizará será el mismo que la Africa Twin y la Rebel, un bicilíndrico en paralelo de 1084 cc; si bien sus cifras no están confirmadas se espera que la potencia sea de 101 hp a 7.500 rpm y el torque máximo de 105 Nm a 6250 revoluciones. Su chasis sería diferente a los dos modelos mencionados, ya que en las patentes presentadas a principios de año, se veía un cuadro del tipo multitubular. Otro dato es la transmisión secundaria, que será por cadena (no cardan).

Si hablamos de tamaño, la NT1100 tiene una altura de 1575 mm, con un ancho de 865 mm, la distancia entre ejes es de 1535 mm y su longitud total es de 2240 mm. El peso rondaría los 240 kilos en la versión A y se sumarían 10 kg para la D, por el DTC.

Se espera que el modelo también tenga un completo pack electrónico con las asistencias tecnológicas más modernas: IMU de seis ejes, ABS en curva, controles de tracción, mapas de motor y anti-wheelie. Además se equipará con elementos propios de las motos de su segmento como pantalla electrónica, instrumental digital TFT a color, Bluetooth para conectar el celular y más.

Solamente queda esperar la fecha en que Honda muestre a la NT1100 para conocer mejor las especificaciones, suspensiones, frenos y demás. Por lo pronto también sabemos que se venderá en el mercado asiático y el europeo, además del norteamericano, para nuestro país no hay nada confirmado.

Fuente: motorcyclenews.com

Salir de la versión móvil