Alguno podría caer en el engaño, pero mirando a simple vista se nota que esta moto no es una Ducati, tampoco se vislumbra mucho que es una Honda NTV 600 Revere que fue drásticamente cambiada. Puede ser que el dueño de esta máquina quería una Ducati 996 y al no poder acceder a ella hizo esta unidad, no lo sabemos, pero sí podemos decir que tan mal no está.
Una “Honda 996”
En Ebay de Gran Bretaña está a la venta esta interesante motocicleta que mezcla piezas propias de una Ducati con elementos del modelo base, una Honda NTV 600 Revere. Conserva varias piezas de la máquina japonesa, como el motor o chasis, pero incluye otras que no tienen nada ver, como el carenado réplica de la italiana.
Vamos a los detalles:
El motor no es el bicilíndrico en L a 90° que usa la 996, si no que conserva el original de la NTV 600. Asimismo, el chasis de la deportiva era del tipo enrejado, en este caso también se mantiene el de la Honda. Como particularidad, se le agregó un protector de cadena, aunque no hay cadena que proteger, es simplemente para lograr un parecido todavía mayor con la Ducati.
En el anuncio de venta dice que tiene varios elementos de la marca italiana. Por supuesto, el carenado es una réplica del modelo de Borgo Panigale, con gráficos de competición incluidos. Se suman el tanque de combustible, el colín, el asiento, el sistema de escape y el cuadro de instrumentos. También se suplantó la suspensión delantera para colocar una horquilla invertida como la de la 996 (aunque no es exactamente la misma que equipaba el modelo).
Esta “Honda 996” se vende por 1795 libras en Ebay, no especifica cuántos kilómetros tiene y señala que no necesita repararse ni cambiar piezas, pero detalla que el motor gira cuando cambia de marcha. Otro dato que tampoco parece estar claro es de qué año es la moto, podría ser modelo 1989 o 1990.