Honda continúa desarrollando su sistema de suspensión Hossack y esta vez se centra en su aplicación en una motocicleta naked, buscando mejorar tanto el rendimiento de la suspensión como aspectos relacionados con la aerodinámica.
En Bennetts han revelado nuevas patentes de un sistema de horquilla frontal con suspensión Hossack presentado por la marca del ala, lo que sugiere su posible implementación en modelos como la Honda CB1000R, lo que brindaría beneficios en términos de rendimiento de la suspensión, sino también mejoras aerodinámicas para un comportamiento general mejorado de la motocicleta.
¿Cómo podría beneficiarse Honda con la suspensión Hossack?
Este tipo de suspensión es un sistema con forma de “Y” que lleva un monoamortiguador colocado en el medio que se une con la cabeza de la dirección. Si bien es más ligero que las horquillas y permite un radio mayor de giro, este tipo de suspensiones necesita de un chasis más robusto y modifica el centro de gravedad de la moto, elevándose.
Para Honda, este tipo de suspensión ayudaría a mejorar la aerodinámica de sus motos naked, ya que se modificaría el frente. La nueva forma del frontal podría mejorar el paso del viento, para desviarlo hacia los lados formando una línea para el paso de aire con el tanque de combustible.
Por supuesto, la marca ha mostrado en sus patentes las nuevas suspensiones con un chasis modificado, anclado al motor adelante y con un subchasis unido a un gran monoamortiguador y un basculante monobrazo detrás de la caja de cambios.