Conéctate con nosotros

Noticias

Honda registra dos denominaciones para 500 cc

La marca japonesa solicitó el uso de dos siglas para sus próximas motos de medio litro. serían la NX500 y la CL500. Te contamos toda la información.

Publicado

el

La marca del ala planea ampliar su gama de medio litro, haciendo uso del motor de la CB500; por ahora llegaron noticias sobre la denominación de esos próximos modelos. Según confirmaron el CycleWorld, Honda patentó las siglas NX y CL en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, y luego hizo lo mismo en Oceanía.

¿Volvemos a los 80/90?

Así como están regresando al mercado nombres como Transalp o Hornet, Honda traería de nuevo la denominación Dominator, una gama que tuvo su auge entre los 80 y los 90. Por supuesto, era conocida también como NX, tales sus siglas oficiales en todos los mercados donde se comercializó.

Las NX comenzaron a fabricarse en 1988, se expandieron entre las cilindradas 125, 250, 350, 400 y 500, y pasaron al retiro a nivel mundial después de 2002. Aunque en algunos mercados se conservan algunos modelos, por ejemplo en Latinoamérica todavía existe.

Parece que Honda quiere volver con esa gama en varias cilindradas; la 500 usaría el motor bicilíndrico de la CB y seguramente algunas piezas más como base. Tal como eran las NX de los 80, estas también serían de estilo trail, quizás con aires dakarianos, como lo era la Dominator.

Al contrario de la NX, la CL parece todo un misterio, aunque los rumores siempre indican hacia algún lado. En este caso, según algunos medios europeos, el modelo podría ser una scrambler de medio litro, también usando como base la CB500. Otros en cambio aseguran que se trataría de una neo retro, para ampliar ese segmento que ya es bastante voluminoso en la casa nipona.

En nuestra primavera, cuando se realicen los salones en el continente europeo seguramente Honda presente alguno de estos modelos, ya sea para ser de serie o simplemente un prototipo.

Fuente: Cycleworld.com/
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250