A mitad de 2020, te contamos sobre unas patentes con una motocicleta eléctrica de Honda que tenía algunas similitudes con la CBR125R (pero sin el motor, por supuesto). Al parecer, los japoneses siguen trabajando en la unidad, que sería el equivalente a un ejemplar de baja cilindrada.
Los croquis que acompañan la nota, que fueron publicados por BikeSocial, muestran una moto de energía limpia, de tamaño compacto. Estos son los diseños que Honda ha mandado a patentar, que son muy similares a los vistos anteriormente, es decir, parecidos a la CB125R. Lo que sería el tanque de combustible del modelo original sería el sitio donde van las baterías, mientras que la toma de carga es prácticamente la misma.
Esto no deja lugar a dudas y hace pensar que la marca está buscando lanzar un modelo próximamente. Lo que también es muy claro es que no será pronto, ya que estaría en plena etapa de desarrollo técnico. El segmento elegido es el más bajo, que también es el más utilizado por los usuarios.
Es claro que la marca más grande piensa entrar en el mercado eléctrico, sería algo lógico viendo hacia donde va la movilidad y las normas de algunos países. Aunque viniendo de los nipones, esperarán a tener el piso firme antes de dar el primer paso. Será un caso totalmente contrario a otras firmas, como Harley-Davidson, que ha lanzado un modelo, pero no logró el éxito esperado.
Veremos si 2022 será el año para que Honda desembarque por fin en el segmento de las motos a energías limpias. Hasta ahora van solamente por el desarrollo de una máquina pequeña, que podría venderse más que bien.