Hace no mucho tiempo hablamos sobre algunos planes de la fábrica japonesa, donde se exponían dos modelos con el motor de la Africa Twin. Vemos que los especialistas de Honda siguen patentando diseños, ahora presentando piezas para la parte trasera de lo que parece una CB1000R.
Estos últimos croquis fueron descubiertos y publicados por los colegas de BikeSocial. En ellos se observa un elaborado colín, bastante voluminoso, con iluminación de LED incluida. Llama la atención también una bolsa que puede acoplarse a la parte trasera, serviría como una especie de maleta, y modificaría de la aerodinámica.
La forma del colín se parece bastante al de la Panigale V4, ya que se ve un diseño abierto para mejorar el flujo del aire y aumentar la fuerza en el eje trasero. Esta estructura indica que la motocicleta sería de asiento monoplaza, porque se excluye el lugar para el pasajero o algún equipaje. Para llevar herramientas o demás elementos es que también se pensó en la pequeña bolsa que puede añadirse.
Por último, las patentes muestran donde irían colocado el sistema de doble escape de la motocicleta. Está ubicado en la parte de abajo del colín, en la terminación van dos silenciadores. Parece tratarse de una estructura bastante reducida, lo que ayudaría a mantener el equilibrio del centro de gravedad la máquina.
Fuente