Lanzamientos

Husqvarna presenta la nueva generación de Svartpilen 401 y 250

Husqvarna Motorcycles Argentina lanzó la nueva generación de Svartpilen, en sus dos ediciones, 401 y 250, que también empezaron a ensamblarse en nuestro país.

Publicado

el

Husqvarna Motorcycles Argentina, marca integrante del portfolio del Grupo Simpa S.A., realizó el lanzamiento oficial de las Svartpilen 401 y 250, dos innovadores ejemplares. Los modelos, que nacieron en 2018, tienen su mayor renovación, con nuevos chasis, electrónica, motor, y estilo. Las icónicas motocicletas saben combinar el diseño vanguardista con la ingeniería de primer nivel, para seguir con la tradición de la marca sueca.

“Los modelos de la familia Pilen representan un antes y un después en nuestra marca. La nueva generación de las Svartpilen 250 y Svartpilen 401 no solo refleja la identidad de Husqvarna, sino que también están diseñadas para superar las expectativas de los apasionados de las motos, ya que son un claro ejemplo de nuestra dedicación a la innovación, ofreciendo en cada segmento, la moto más avanzada, con una experiencia de conducción única y emocionante. La nueva Svartpilen 250 redefine el concepto de moto urbana con una apariencia robusta y sofisticada que captura la esencia del estilo de vida moderno; mientras que la Svartpilen 401 busca un equilibrio perfecto entre estilo, rendimiento y tecnología de avanzada”. Daniel Riganti, Brand Manager de Husqvarna Motorcycles Argentina.

Husqvarna Svartpilen 401

El modelo conserva su estética moderna y aumenta su tamaño un 20% para mejorar la ergonomía, facilitando así la conducción de motociclistas más grandes. La Svartpilen 401 cuenta con sistema de iluminación LED con anillo de luz diurna, para mejorar la visibilidad. Los gráficos lacados le dan elegancia y dejan que resalten las piezas de la moto, como el tapón del tanque de nafta en aluminio con el emblema de la marca en relieve. Como instrumental lleva una pantalla TFT de 5” rectangular con conectividad Bluetooth; y los mandos son retroiluminados.

Tiene un motor LC4c monocilíndrico SOHC de inyección electrónica, 4 válvulas por cilindro y doble eje de levas, se actualizó su cilindrada pasando de 373 a 399 cc. El propulsor genera una potencia de 45 CV a 8500 rpm y un par máximo de 39 Nm a 7000 rpm. Se mejoró la distribución de pesos y la caja de cambios, para cumplir con la normativa Euro 5+. La Svartpilen 401 está equipada con el destacado sistema de lubricación forzada con aceite equipado con 2 bombas y el sistema de cambio rápido Easy Shift bi direccional.

En su paquete electrónico, la Husqvarna Svartpilen 401 incorpora modos de conducción seleccionables (Street y Rain), para gestionar la entrega de potencia y la intrusión del control de tracción MTC desconectable, así como un límite de velocidad máxima. También cuenta con Cornering ABS (con modo Supermoto) de Bosch de última generación.

En la parte ciclo se destaca el nuevo chasis multitubular de acero, unido a un basculante de aluminio ultraliviano. Las suspensiones están firmadas por WP Apex y son regulables; para frenar utiliza elementos de la marca ByBre Brembo. Las llantas de la Svartpilen 401 son radiales de fundición de aluminio de 17 pulgadas en ambos ejes, calzan neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.

El precio de lista sugerido de la Husqvarna Svartpilen 401 es de USD 14.000; puede adquirirse con financiación de 12 cuotas sin interés por el 50% del valor de la unidad. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje. El intervalo de servicios pasa de ser de 7.500km a 10.000km, algo que reduce el costo de mantenimiento del modelo. 

Husqvarna Svartpilen 250

Sigue la línea estética de su hermana mayor, con un estilo moderno y urbano con líneas limpias. En el caso de la Svartpilen 250 nos encontramos con una moto más compacta, sin dejar de lado el carácter de la gama y con la elegancia de los acabados en negro mate. Cuenta con un nuevo asiento ergonómico de altura ajustable para adaptarse a los diferentes motociclistas y sus estilos de manejo. Además, tiene un sistema escape fabricado en acero de alta resistencia que pesa 2 kg menos que el anterior.

El corazón de la Svartpilen 250 es un nuevo monocilíndrico de 249 cc 4T, con refrigeración líquida, SOHC, genera una potencia máxima de 31 cv y torque de 25 Nm. Es más compacto que la versión anterior, con una mejor distribución de peso, y menos componentes que lo vuelven más ligero. El motor funciona con sistema de arranque eléctrico, transmisión de seis velocidades con sistema Easy Shift y un embrague antirrebote PASC.

La Husqvarna Svartpilen 250 también cuenta con un nuevo chasis, un multitubular enrejado de acero, con tubos hidroformados, que son fuertes y livianos; le otorga a la moto un comportamiento ágil y una respuesta precisa. Las suspensiones están firmadas por WP Apex, mientras que los frenos son de ByBre Brembo. La frenada está asistida por el sistema ABS Bosch de última generación, que puede desconectarse en el eje trasero en el modo Supermoto.

Una pantalla LCD de 5 pulgadas es la nueva instrumentación de la Svartpilen 250, allí se puede ver la información de la motocicleta, como la velocidad, el nivel de combustible y la marcha seleccionada. La misma se puede controlar desde los nuevos interruptores retroiluminados situados en el puño izquierdo del manillar.

El precio de lista sugerido de la Husqvarna Svartpilen 250 es de USD 9.000; puede adquirirse con financiación de 12 cuotas sin interés por el 50% del valor de la unidad. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje. El intervalo de servicios pasa de ser de 7.500km a 10.000km, algo que reduce el costo de mantenimiento del modelo. 

Salir de la versión móvil