Conéctate con nosotros

Prevención

Imprudencia filmada: Llevaba un colchón en la moto

En un vídeo que se volvió viral, se ve como un motociclista lleva un colchón en plena General Paz. Es una situación de completa imprudencia, y que debería implicar una multa.

Publicado

el

Prácticamente todos los días en las calles vemos todo tipo de imprudencias como las de este vídeo, y muchas veces los motociclistas son los protagonistas. Andar sin casco, o con demasiados pasajeros, son situaciones casi constantes en Argentinas, pero en este caso es algo más particular.

Este hombre decidió transportar en su motocicleta nada menos que un colchón. El que obviamente excedía ampliamente el ancho del vehículo, lo que provocaba que el conductor perdiera el equilibrio casi constantemente.

Otra persona que circulaba por el mismo lugar lo grabó, para luego subirlo a internet. Así nos encontramos con este vídeo, de un motociclista que trata de llevar un colchón. ¿Por dónde? Por la General Paz, a la altura de San Martín, algo que agrava más todavía la situación, por el tráfico existente en esa vía.

Aunque muchos puedan no estar al tanto de las reglamentaciones de seguridad vial, no se puede transportar un objeto que exceda el límite de peso y dimensiones permitidos, ni tampoco afecte las condiciones aerodinámicas del vehículo (según las Leyes 24449 y 11460). Si bien, las motocicletas pueden llevar maleteros a los costados, y un peso bastante elevado. En este caso la carga estaría prohibida, porque es demasiado ancha, lo que hace que el conductor pierda el equilibrio con facilidad.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250