Lanzamientos

Indian celebra los 100 años de la Chief

La marca americana está de festejo por el 100° aniversario de uno de sus modelos más famosos, la Chief. Por ello ha lanzado tres versiones especiales: Dark Horse, Bobber Dark Horse y Super Chief Limited.

Publicado

el

Hace 100 años, es decir en 1921, salió a la luz la Indian Chief, que comenzó a venderse oficialmente en 1922. Este modelo de la marca del indio es considerado como uno de los más influyentes, no solo dentro de la imagen de la firma sino también para todo el mundo de las dos ruedas (leer su historia haciendo click acá).

Para celebrar semejante cumpleaños, Indian lanzó al mercado internacional tres ediciones especiales del modelo: Dark Horse, Bobber Dark Horse y Super Chief Limited. El trío comparte la misma base y motor, pero se diferencian por varios detalles. Además la marca puso a disposición aproximadamente 70 accesorios para personalizar las unidades y hacerlas más únicas.

El corazón de las Chief como siempre es protagonista, en este caso llevan la última generación de Thunderstroke 116, un V-Twin de 1890 cc, refrigerado por aire. La potencia no ha sido comunicada por la marca, mientras que el torque se ubica en los 162 Nm a 3200 rpm. Funciona con inyección electrónica, arranque eléctrico, embrague húmedo multidisco y caja de 6 velocidades.

Comparten la parte ciclo, con un chasis de tubo de acero, una horquilla  telescópica hidráulica como suspensión delantera y doble Amortiguador con ajuste de precarga detrás. Para frenar lleva un disco en cada eje, que se acompaña con sistema de asistente ABS. Las llantas difieren según la versión.

Otros detalles que tiene el trío son el tanque de combustible con 15,1 litros de capacidad, guardabarros trasero recortado estilo bobber, doble escape, iluminación LED, encendido sin llave y neumáticos Pirelli Night Dragon. En la electrónica, además del ABS, suman control de crucero y tres modos de conducción (Sport, Standard y Tour) que vienen equipados de serie. Añaden el Ride Command, sistema incorporado en el instrumental (que tiene forma circular), ahí se puede ver la navegación paso a paso, o la configuración de la moto, así como es posible conectarlo al celular, mediante Bluetooth y escuchar música, recibir llamadas, ver mensajes o mucho más.

Algunas distinciones son: La Chief Dark Horse es más deportiva, con llantas de fundición de 19 pulgadas, mandos más modernos y acabados en negro satinado. La Chief Bobber Dark Horse es la más custom, con asiento monoplaza, neumáticos anchos, manillar más avanzado y llantas de radios de 16”. La Super Chief Limited es la más clásica, con un parabrisas desmontable, respaldo para el pasajero, maletas de cuero y muchos detalles cromados.

Salir de la versión móvil