Noticias

Inversión millonaria para ensamblar motos Kawasaki en Argentina

El Grupo Iraola, representante de la marca japonesa en nuestro país, realizó una inversión de 980 millones de pesos para comenzar a fabricar modelos en la planta de Venado Tuerto.

Publicado

el

Mes tras mes vemos cómo crece el segmento de las dos ruedas en el mercado argentino, pero sobre todo se venden los modelos producidos en nuestro país, a razón de los costos y las facilidades para acceder a ellos (por ejemplo, planes de financiación). Sabiendo esto, Grupo Iraola, representante de Corven, Kawasaki, Zanella, Mondial, Bajaj y Kymco, decidió abrir la línea de ensamblado de unidades de la marca nipona.

El grupo empresario ha hecho una inversión de 980 millones de pesos para comenzar a fabricar las motocicletas en la planta de Corven, en la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe. Abriendo la línea de producción se duplicó la capacidad de la fábrica, además de que se sumaron 450 operarios a los que ya están en el lugar, dando un total de casi 900 empleados.

Para comunicar la noticia se presentaron en la planta de Venado Tuerto los representantes del Grupo Iraola, más el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Martín Guzmán, ministro de Economía; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, Roberto Sukerman, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, y Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, entre otros.

El presidente de Grupo Iraola, Leandro Iraola, destacó: “Como grupo argentino que hace 50 años invierte en el país, nos llena de satisfacción trabajar en colaboración con un Gobierno Nacional que apoya la industria argentina. Juntos lograremos la producción de motos con los más altos estándares de calidad internacional, pero fabricados en el país y así continuaremos impulsando la generación de valor para todos los argentinos”.

Salir de la versión móvil