Noticias

Katja Poensgen, la alemana voladora volvió a las pistas

Quizá algunos recuerden a la rubia oriunda de Alemania que hacía rugir motores sobre dos ruedas en el Mundial de Motociclismo. Este 2017 volvió a las carreras de la mano de Indian, para competir en diferentes pruebas de velocidad.

Publicado

el

Quizá algunos recuerden a la rubia oriunda de Alemania que hacía rugir motores sobre dos ruedas en el Mundial de Motociclismo. Este 2017 volvió a las carreras de la mano de Indian, para competir en diferentes pruebas de velocidad.

Essenza Race marcó la vuelta de Katja Poensgen a la competición, fue a los mandos de una Indian Scout preparada para la ocasión por los muchachos de Young Guns Speed Shop. Pero además, días después se subió de nuevo para pelear en el Punks Peak del Wheels & Waves. Como para que nadie dude de las capacidades de esta piloto venció en ambas pruebas, todo con 40 años ya cumplidos.

La primera victoria

En el marco del Cafe Racer Festival Montlhery, se realizó la Essenza Race, una competencia por eliminación. Es solo para motos con motores bicilíndricos de hasta 1200cc, participan 16 competidores que se eliminan por rondas. Se hace en dos partes y en la primera venció Katja Poensgen.

La particular moto que usó fue una Indian Scout bautizada como “Miracle Mike”, preparada por los suizos de Young Guns. Para la prueba la máquina se despojó de todos los elementos “que sobran”, llegando a adelgazar unos 50 kilos. Pero también se perfeccionó el motor, para conseguir 185cv; una bestialidad para alcanzar la mayor velocidad.

El otro triunfo

En el Wheels & Waves, la alemana se sometió a la pelea por ganar la Punks Peak y hace dos de dos en 2017. Logró su cometido montada en la misma motocicleta que vio alzarse en lo más alto algunos días antes.

Vale aclarar que la Punks Peak se divide en cinco clases diferentes, que compiten en San Sebastián, precisamente en la montaña Jaizbikel. De los cinco grupos Katja y su Indian se hicieron con la victoria en la clase más prestigiosa. En ella corren las motos más veloces, con todas las mejoras necesarias, como el sistema de alimentación alternativa Nitroso.

Así fue que en poco más de una semana Poensgen logró llevarse dos importantes victorias, ganándole a una Yamaha XV950 y una Triumph Street Twin, entre otras, en la Essenza Race. Mientras que en la Punks Peak venció a otras tantas, por ejemplo a una BMW RnineT, una Harley-Davidson Sportster, y algunas que quedaron en el camino como las Ducati 1000GT, Monster, S4R o las Yamaha XSR900 y MT10.

En septiembre tendremos más noticias de Katja y la Indian, cuando vayan a la segunda cita de la Essenza Race. Será en la Glemseck 101, cerca de Stuttgart, donde la alemana correrá de local.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil