Seguinos en

Novedades

Kawasaki avanza en el desarrollo de su moto híbrida

La marca nipona tiene como objetivo a corto plazo vender por lo menos 10 modelos de motos eléctricas o híbridas. El desarrollo parece ir bien encaminado, ya que se presentaron nuevas patentes.

Publicado

el

Hace años que Kawasaki trabaja en la tecnología híbrida, producto de ello en 2021 presentaron un ejemplar a modo de prototipo. Allí sentarán las bases de sus futuros modelos, ya que su objetivo para 2025 es tener al menos 10 modelos entre híbridos y eléctricos en el mercado de las dos ruedas.

Una moto equivalente a la actual Ninja 400 es la que está en una fase más desarrollada, puesto que es la que se mostró como concept. Ahora sorprenden con más detalles de su sistema híbrido, ya que según las últimas patentes presentadas sería muy fácil de adaptar a más modelos, además de la deportiva.

Este sistema patentado por Kawasaki permite a la motocicleta funcionar de tres maneras diferentes: con el motor de combustión, con el motor eléctrico y con los dos al mismo tiempo. Además, cambiar el modo sería tan sencillo como tocar un botón en el puño derecho.

Otra distinción en la Ninja híbrida, que tendrán también las demás, es el refrigerado por aire de su motor eléctrico y sus baterías, que ahorra en componentes así como vuelve más sencillo el sistema. Se trata de unos conductos que llevan el aire a recorrer toda la zona del propulsor y baterías, entrando por varios lugares del frente y saliendo por debajo del asiento.

Al elegir un sistema de refrigeración por aire en lugar de uno líquido Kawasaki logra dos puntos a favor para su máquina. Por un lado, se reduce el peso total de la máquina, que de por sí parece alto (con dos motores y batería); por el otro, un sistema de refrigeración líquida puede aumentar el valor final del producto.

Por lo visto la primera en presentarse sería la Ninja, con este sistema híbrido, un chasis sencillo de acero, más una batería de 48 voltios colocada abajo del asiento. Esta batería también tiene lo suyo, es parecida a las utilizadas por los coches, pero mucho más liviana y poderosa.

Según las patentes, el motor eléctrico estará arriba de la transmisión convencional de 6 velocidades, lo que facilita el funcionamiento del sistema. Esto permite que el motor de combustión funcione como cualquier otro, pero con un embrague adicional para activar o desactivar el otro motor. Así mismo, el cambio eléctrico con el quickshifter servirán para que el pase sea más rápido, solo tocando el botón del manillar, que incluiría el modo automático de cambio entre combustión y energía eléctrica, que haría el paso más óptimo. Además la posición del propulsor eléctrico permite que pueda ser utilizado de la misma forma en otros modelos con motores de hasta cuatro cilindros, siempre que sean de configuración transversal.

El proyecto de las 10 motos eléctricas o híbridas se haría más sencillo con este tipo de diseño. Lo más probable es que el primer intento en el mercado se haga con una bicilíndrica y luego vengan las demás, pero ¿Kawasaki lo probará en motos tetracilíndricas?

Fuente: AutoBy

Noticias

Zanella renovó la Due Classic 110

La marca argentina presentó la actualización de su popular modelo, una de las alternativas más atractivas del segmento urbano. Conocé los detalles del restyling.

Publicado

el

Zanella lanzó el nuevo diseño de la DUE 110 Classic, uno de sus modelos más conocidos y de mayor éxito en el segmento urbano. Se trata de una moto versátil, segura, ideal para la movilidad en grandes y pequeñas ciudades con varios atributos que le permiten hacer mucho más cómodo el día a día de los usuarios. Asimismo, la Due Classic 110 también es ideal para quienes ingresan al mundo de las dos ruedas por primera vez brindando facilidad de manejo, excelente ciclística, agilidad, andar suave y una excelente relación calidad/precio.

“La nueva Due Classic 110 es una moto desarrollada para aquellas personas que buscan movilizarse con eficiencia y confort, disfrutar de un paseo y ser independientes con un eficiente consumo. Es uno de los objetivos de la marca brindar al mercado nacional las mejores alternativas de movilidad urbana con la mejor relación costo-calidad”, asegura Elías Cobelo, Brand Manager de Zanella Hnos. y agrega: “Fabricada con excelentes materiales, de comprobada durabilidad y equipada con el motor más probado del mercado, la Due Classic 110 brinda toda la tranquilidad y confianza de la marca Zanella.”

La Due Classic 110 viene equipada con un motor de 110cc de 4 tiempos refrigerado por aire y 9 hp, transmisión de 4 marchas y arranque eléctrico y a pedal. Renovada por completo presenta líneas aerodinámicas, asiento doble antideslizante,  óptica frontal LED y un diseño mucho más deportivo y moderno. Cuenta con suspensión delantera y trasera hidráulica que brindan un gran balance y una excelente maniobrabilidad en conjunto con su neumático delantero de 2,50 – 17” y al trasero de 2,75 – 17” montados en llantas de rayos. La Due Classic 110 tiene un peso de sólo 89 kg, con una capacidad de tanque de combustible de 3,5 lts y un consumo de 1,5 lts cada 100 KM.

Se presenta en 4 colores: Elettrico (azul), Bianco Perla (blanco), Apple Candy (rojo) y Gun Metal (gris oscuro) y se encuentra disponible en la amplia red de concesionarios Zanella de todo el país. La garantía es de 12 meses o 12.000 KM.

Ficha Técnica – Zanella Due Classic 110

La nueva Due 110 CLASSIC es una de las alternativas más atractivas del segmento urbano en el cual Zanella cuenta con una amplia propuesta de exitosos modelos como la ZB 125 R, las ZB 110 LT y RT  y la HOT 90. De esta manera, Zanella continúa afianzándose y desarrollando la industria de la moto, como hace más de 74 años, satisfaciendo a los exigentes usuarios de todo el país y diseñando modelos que cubran todas las necesidades y deseos del mercado.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Conocé todos los detalles de la Royal Enfield Hunter 350

Después de haberse filtrado los principales aspectos, ahora la moto fue revelada por completo y se confirmó que se comercializará fuera de la India. ¿Llegará a Argentina?

Publicado

el

Hace aproximadamente un mes, las especificaciones técnicas de la Royal Enfield Hunter 350 salieron a la luz. Ahora fue lanzada oficialmente en India, mostrada algunas horas antes de su debut mundial por Sidhartha Lal, el CEO y MD de Eicher Motors. Además se ha confirmado que no será un modelo exclusivo de ese mercado, por lo tanto podría estrenarse en Argentina.

Detalles de la máquina

Esta RE tiene el mismo motor que las otras 350 de la marca; es un monocilíndrico 4T de 349 cc SOHC con inyección electrónica y refrigeración por aire; la potencia declarada es de 20.2 HP a 6.100 rpm y el torque máximo de 27 Nm a 4.000 revoluciones. Su velocidad máxima alcanza los 114 kilómetros por hora.

En la parte ciclo se equipa como suspensión delantera con una horquilla de 41 mm, 130 mm de recorrido, mientras que en el eje trasero cuenta con amortiguadores de emulsión de doble tubo con ajuste de precarga de 6 niveles y 102 mm de recorrido. En la frena trae incorporado ABS de doble canal, que suma a los discos de 300 mm y 270 mm.

La Hunter 350 tendrá dos versiones, Retro y Metro, con algunas características distintas entre sí. Por ejemplo, el peso de la Retro es de 177 kilos, mientras que la Metro tiene unos kilos más y llega a 181 kg en orden de marcha, ambas son las más livianas dentro del segmento 350 de Royal Enfield. Las llantas de ambas son de 17 pulgadas, pero la Retro tendrá neumáticos de 100/80 y 120/80, mientras que en la Metro serán de 110/70 y 140/70.

Ficha Técnica Royal Enfield Hunter 350

La Hunter Retro estará disponible en dos combinaciones de colores Factory Black y Factory Silver. La Metro, en tanto, tendrá Dapper White, Dapper Ash, Dapper Grey y un diseño especial Rebel que combinará otros tones, Rebel Black, Rebel Blue y Rebel Red. Completan su diseño clásico con luces LED, intermitentes redondas y un instrumental parecido al de la Meteor.

Car and Bike rescata las declaraciones de Sidhartha Lal: “Hunter ha estado en desarrollo desde 2016, pero el equipo ha estado ajustando muy bien el chasis para ofrecer un carácter y una personalidad completamente diferentes a la moto. Han estado ajustando y reajustando la moto para convertirla en lo que es. Ágil, divertida y, con suerte, disfrutarás montándola tanto como nosotros disfrutamos desarrollándola”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Royal Enfield (@royalenfield)

La Royal Enfield Hunter 350 se coloca como una de las más livianas de la marca y promete ser la más cómoda para conducir. Además, según los datos revelados por los medios de India, es la más económica, con precio entre Rs.150000 y Rs. 160000, es decir, entre 260.000 y 270.000 pesos argentinos.

Fuente: Car and bike

Continuar Leyendo

Noticias

Kawasaki estrena un nuevo concesionario en Junín

La marca inauguró a finales de julio un nuevo punto de venta en la ciudad bonaerense de Junín, para continuar fortaleciendo su presencia en Argentina.

Publicado

el

Kawasaki Argentina, la marca japonesa líder en tecnología, innovación y confiabilidad, continúa fortaleciendo su presencia y consolidando sus puntos de venta en el mercado nacional. En esta oportunidad llega a la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, de la mano del concesionario Kawasaki Madero Junín.

El sábado 30 de julio, con la presencia de autoridades de Kawasaki, clientes y prensa, se realizó la inauguración de este local exclusivo ubicado en la calle Av. Dr. Benito de Miguel 177, donde los invitados disfrutaron de las instalaciones y pudieron tomar contacto con los distintos modelos de la marca. Matías Ríos, Responsable Comercial de Kawasaki y Kymco recibió a los invitados y brindó unas palabras sobre las próximas acciones de Grupo Iraola y su apuesta por el ensamblado nacional de motos de alta gama.

Kawasaki Madero Junín se ubica un predio de 500 M2 y cuenta con un amplio showroom destinado a la exhibición de productos Kawasaki y Kymco, la marca líder del mercado de scooters en Europa, un sector de repuestos, accesorios e indumentaria, y un servicio técnico completo. El local es atendido por asesores comerciales y técnicos capacitados por Kawasaki para brindar el mejor servicio integral tanto a propietarios como a interesados.

La red de concesionarios Kawasaki, que se encuentra presente en 11 provincias del país con un total de 23 locales, se destaca por una definida imagen corporativa estandarizada y una propuesta de servicios de postventa que reflejan los valores de la marca. Los concesionarios cuentan con ubicaciones exclusivas, amplios showrooms destinados a la exhibición del line up completo de la marca, un sector de repuestos y accesorios. El personal de cada local es capacitado por Kawasaki para brindar el mejor servicio integral del mercado.

Para lo que resta del año, Kawasaki continuará ampliando su cobertura con un plan de aperturas de concesionarios a nivel federal, fortaleciendo así la relación con sus clientes mediante la puesta en marcha de locales que ofrecen una experiencia única.

Fuente: Prensa Kawasaki Argentina

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS