Conéctate con nosotros

Noticias

Corleo: el animal biónico de Kawasaki

La marca japonesa dio una verdadera sorpresa y en lugar de presentar una moto o vehículo convencional, mostró el nuevo Kawasaki Corleo, un animal biónico similar a un caballo.

Publicado

el

Que estamos viviendo en directo un capítulo de Black Mirror (u otra serie de ciencia ficción) ya parece un hecho. Como para aumentar esa sensación, Kawasaki presentó en la Exposición OsakaKansai su primer animal biónico, Corleo, que funciona como una especie de caballo y tiene un motor a hidrógeno. La marca asegura que este tipo de vehículo (si se puede llamar vehículo) sería más seguro y ayudaría a ingresar en lugares inaccesibles.

Detalles del Kawasaki Corleo

La marca vende el Kawasaki Corleo como un vehículo “revolucionario todoterreno de movilidad personal” que tiene la capacidad de acceder a cualquier zona. Además aseguran que tiene “el manejo y la estabilidad de las motocicletas Kawasaki”. “Escala montañas, respira aire fresco y disfruta de vistas panorámicas”, promocionan desde la casa de Akashi.

Se detalla que el Kawasaki Corleo funciona gracias a un motor de hidrógeno de 150 cc, que da energía a las cuatro patas robóticas. Las mismas son independientes entre sí y cuentan con pezuñas como si se tratase de un animal, cada una está dividida por la mitad y recubierta con un caucho especial con antideslizante.

Así mismo, desde Kawasaki explican que el Corleo cuenta con sensores que detectan tanto el suelo como los movimientos del conductor para lograr una experiencia más segura y confortable, con una especie de “unidad entre el hombre y la máquina”. El tanque de combustible está en la parte de atrás, tiene un instrumental donde figura el nivel de hidrógeno, el GPS y todo tipo de información. Algo destacado es que durante la noche puede alumbrarnos e indicarnos el mejor camino para seguir.

¿Se imaginan una Kawasaki Corleo en las zonas más intransitables de Argentina?

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250