La marca japonesa devolvió a la vida su icónico modelo cruiser, la Kawasaki Eliminator, que fue presentada en el Salón de Osaka. Por ahora se venderá en el mercado asiático.
Entre tantos resurgimientos que estamos viviendo esta temporada llega el regreso de la Kawasaki Eliminator. Esta cruiser vuelve en dos versiones, base y SE, con diferencias en el equipamiento, manteniendo el espíritu de aquella máquina que se fabricó entre 1985 y 2007.
Detalles de la nueva Kawasaki Eliminator
La cruiser reestrenada en el Salón de Osaka 2023 respeta a las ediciones anteriores del modelo llevando un motor heredado de una deportiva. La Eliminator se equipa con el mismo propulsor que la Ninja 400 y la Z 400, es decir, el bicilíndrico en línea de 398 cc con refrigeración líquida. El motor genera una potencia de 48 cv a 10.000 rpm y un torque máximo de 37 Nm a 8.000 rpm; funciona con una caja de seis velocidades.
En la parte ciclo, la Eliminator lleva un chasis multitubular de acero, como suspensión delantera tiene una horquilla telescópica de 41 mm y como suspensión trasera dos amortiguadores laterales ajustables en precarga. Para frenar usa un disco delantero de 310 mm y uno trasero de 240 mm, ambos mordidos por pinzas doble pistón; funcionan con ABS firmado por Nissin. Las llantas son de 18 pulgadas adelante y 16 pulgadas detrás.
La Kawasaki Eliminator pesa unos 176 kilos, mientras que la versión SE suma dos para quedar en 178. La altura del asiento es de 735 mm, por lo que se encuentra bastante cerca del piso, marcando el estilo de la motocicleta. Con un aspecto algo retro no deja escapar detalles más actuales como luces Full LED, instrumental LCD con conectividad Bluetooth y posibilidad de enlazarse con el celular mediante la app Rideology de Kawasaki. La versión SE tiene algunos añadidos como: protectores de horquilla, puerto USB, cúpula frontal, asiento con tapizado bicolor, protectores de escape y cámaras adelante y atrás. Además se pueden comprar otros accesorios como puños calefactables, protector de radiador y más.
Según confirmó la fábrica de Akashi, la Kawasaki Eliminator se venderá en el mercado asiático por el momento. En Japón fue anunciada con un precio de 795.000 yenes para la versión base y 858.000 yenes para SE. Algunos piensan que a futuro podría comercializarse en el continente europeo, pero no hay nada oficial al respecto.