Kawasaki Heavy Industries (KHI) tiene una larga historia, con más de 120 años de existencia en las distintas áreas del transporte, abarcando tierra, mar, aire y espacio. El año pasado, la marca nipona decidió dividirse en sub empresas, para controlar mejor cada uno de estos sectores. Ahora anuncia el nuevo logo para la división de motocicletas, se trata del River Mark que ya se ha visto en algunos modelos de dos ruedas.
Viejo conocido
Hablando correctamente, el logo que adoptará la división de motos no es nuevo, es el símbolo utilizado por KHI desde sus inicios, incluso antes de tener su actual nombre, cuando se denominaba Kawasaki Tsukiji y contaba con una extensa flota de barcos. Este símbolo deriva de los caracteres japoneses que significan río ( 川 o Kawa), justamente donde comenzaron su basta historia.
La decisión de la marca nipona de adoptar este logo es para mostrar la unión entre sus diferentes industrias; más allá que se ha dividido para trabajar mejor, el esfuerzo es conjunto. Además, cabe recordar que el River Mark fue usado en diferentes productos de la firma a lo largo del tiempo, incluso en algunas motos, como la Kawasaki Ninja H2.
Masaya Tsuruno, Director General de Kawasaki Motors Europe, explicó: “El mundo ha cambiado enormemente en el más de un siglo de historia de Kawasaki, y más aún en los últimos años. A medida que implementemos nuestra nueva identidad corporativa con el River Mark como centro, buscamos dar el siguiente paso en términos de tecnología e ingeniería, así como mejorar las vidas de innumerables personas en todo el mundo con un enfoque en la sostenibilidad y las tecnologías verdes emergentes. Si bien algunas cosas cambian, otras permanecen constantes, como nuestro compromiso de ser los mejores en los campos que elegimos; el River Mark es un símbolo adecuado para este compromiso”.