Con 35 años de vida esta mítica motocicleta se actualizó a fondo para presentarse como una de mejores opciones en su segmento. Cómo es viajar con una leyenda.
Nacida en 1987, la Kawasaki KLR650 supo reinar dentro del mundo de las dos ruedas hasta convertirse en un modelo mítico. Desapareció durante algunos años en el mercado local e internacional, pero la marca de Akashi decidió devolverla a la vida con una actualización a fondo.
“Para viajar al fin del mundo”
A pesar de los años y las renovaciones no ha perdido sus características principales, es una motocicleta polivalente, resistente, lista para la aventura. Su equipamiento le permite al motociclista recorrer los kilómetros de viaje que sean necesarios, además de adaptarse de forma excelente a cualquier tipo de caminos, teniendo un óptimo rendimiento tanto en asfalto como en tierra.
Las mejoras de la nueva KLR650 son evidentes e innumerables, manteniendo la confiabilidad, simplicidad técnica y robustez mecánica de sus antecesoras. La modificación más relevante es a nivel motor; se equipa con monocilíndrico de 652 cc, DOHC, con refrigeración líquida, que incluye inyección electrónica, dejando atrás la carburación de las ediciones predecesoras. Además, el propulsor y su sistema de escape se adaptaron para superar las normativas de emisión de gases mundiales, tal como la Euro5.
En la parte ciclo el protagonista continúa siendo el funcional chasis doble cuna de acero, que sigue brindando las mejores sensaciones. Incluye nuevos subchasis y basculante, este último es 30 mm más largo y 2 mm más alto. Para completar la ciclística se equipa con una horquilla de 200 mm de recorrido adelante y detrás doble brazo oscilante unitrack ajustable de 185 mm. Como freno lleva un disco en cada eje y añade el sistema de asistencia ABS.
En otros aspectos de la nueva evolución se destaca el nuevo tanque de combustible, ahora de 23 litros de capacidad. Además la nueva KLR incluye un parabrisas más grande y amplio, que provee una mejor protección en los viajes, más una pantalla LCD como instrumental. También lleva luces LED renovadas, tanto el faro delantero como las intermitentes son nuevas.
La Kawasaki KLR650 se produce en la planta de Venado Tuerto, Santa Fé, y se comercializa en los concesionarios oficiales de la marca en todo el país a un precio de 16.990 dólares. Se puede adquirir con una financiación de hasta 12 y 18 cuotas sin interés con BBVA.