El piloto salteño volvió a ganar en los Premios Olimpia a nivel nacional, así como también recibió una vez más el mayor reconocimiento en su provincia natal.
Las menciones siempre son bien recibidas por los deportistas, más aún cuando se acerca una competencia de gran magnitud. Así es que para Kevin Benavides seguramente estos dos premios le sirvan como un envión anímico, de cara a comenzar el difícil Rally Dakar en el mes de enero.
Si bien el 2017 no le sonrió del todo, porque una lesión empañó su principio de año, impidiéndole participar en el Dakar, como piloto oficial del equipo Honda. Sin embargo después de estar totalmente recuperado volvió a competir y ganar en diversas competencias. Ganó el Desafío Ruta 40, fue segundo en el Atacama Rally, y tercero en el Rally de Marruecos. Lo que resultó determinante para que finalice la temporada como subcampeón del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.
Los dos galardones
Con estos logros bajo el brazo Benavides fue distinguido por cuarta vez, segunda consecutiva, con el oro como Deportista del Año en su Salta natal. El premio lo recibió de parte del Círculo de Periodistas de Salta y de la Secretaría de Deportes de dicha provincia.
El mismo día en que fue ganador del galardón salteño, el piloto fue el triunfador en la terna “Motociclismo” en los Premios Olimpia. Siendo las dos ceremonias el mismo día, el corredor no recibió el Olimpia de Plata en mano. Esta también es la segunda vez consecutiva que el Círculo de Periodistas Deportivos lo distingue con la mención. En esta ocasión fue elegido por sobre Gabriel Rodrigo (Piloto RBA BOE Racing Team de Moto3) y Luciano Ribodino (ZP Racing del Campeonato Argentino de Velocidad).
[post_view]