Conéctate con nosotros

Lanzamientos

KTM 1290 Super Adventure S 2023: eliminando fronteras

La marca austríaca presentó en el mercado internacional la nueva KTM 1290 Super Adventure S, que comenzará a venderse en enero de 2023. Conocé los detalles.

Publicado

el

Para 2023, KTM ha partido de la excelente base de la 1290 Super Adventure S – diseñada para conquistar kilómetro tras kilómetro por todo tipo de terrenos – y le ha añadido un nuevo brillo, así como varios refinamientos en beneficio de la práctica aventurera.

Los ojos se fijarán en las dos nuevas tonalidades: el brillo de la sempiterna combinación de naranja y negro de KTM o el tono más neutro pero elegante de la estética en gris degradado KTM. El naranja, que se extiende hasta el subchasis de aluminio forjado, diseñado para ofrecer un asiento más bajo (a 869 mm u 849 mm), una capacidad de carga superior y albergar una serie de componentes, es como una emblemática insignia de honor para los exploradores empedernidos. Por su lado, el elegante gris se extiende por toda la carrocería; esculpida para priorizar el comportamiento ágil, la confianza en el tren delantero, el confort, la protección y albergando el depósito dividido en tres partes de 23 litros de capacidad que garantiza una autonomía superlativa. Este tono es igual de fascinante cuando te desplazas rápidamente a la oficina, como cuando cruzas como el rayo las fronteras del país.

Devorar kilómetros por todas partes y hacia cualquier parte con la KTM 1290 Super Adventure S 2023 es ahora mucho más fácil gracias al mejorado software de navegación. KTM ya ofrecía una instrumentación TFT de 7″ muy fácil de personalizar gracias a la infografía y al sistema de menús, que ofrecían al piloto un control total sobre los modos de conducción, las avanzadas suspensiones semiactivas WP, los ajustes del ABS y el Control de Crucero Adaptativo: la combinación de intuitivos interruptores en el manillar y el acceso a las posibilidades técnicas de la KTM 1290 Super Adventure  fue una importante tarjeta de visita para uno de los modelos insignia de la compañía. Para 2023, KTM ha buscado más utilidad. Los aventureros pueden ahora contar con opciones extra en su sistema de navegación. La app KTMConnect cuenta ahora con guiado TURN-BY-TURN Plus y la posibilidad de marcar waypoints sobre la marcha, sin tener que detenerte a ajustar ningún dispositivo móvil. La misma funcionalidad se extiende también a las pistas de audio y a crear una lista de «Favoritos» para las llamadas telefónicas. Agarrarse al manillar de la KTM 1290 Super Adventure S no sólo significa devorar más kilómetros, sino disfrutar de una interacción segura y más agradable.

Recordemos por qué la KTM 1290 Super Adventure S es la moto del segmento Adventure de altas prestaciones definitiva. El V-Twin LC8 retumba con 160 CV y 138 Nm de par motor y su devastadora entrega de potencia permite a la KTM 1290 Super Adventure S viajar relajadamente, internarse en el caos del tráfico o devorar autopistas con alegría. El compacto corazón de la moto está cuidadosamente regulado por uno de los paquetes de gestión electrónica más avanzados de KTM: administra la configuración y reacción de las suspensiones, la altura de pilotaje, el ABS, los modos de conducción, la gestión de la presión de los neumáticos, el sistema antidive y mucho más. Esta unidad se ubica dentro de un ligero chasis de acero inoxidable al cromo-molibdeno de 10 kg, perfeccionado para ofrecer un excelente comportamiento tanto en las cortas y rápidas escapadas como en los viajes de larga distancia. El resto del equipamiento es propio de una motocicleta de alta gama creada para viajar: las luces LED, la cúpula y su sistema de regulación rediseñados, el asiento en varias piezas y el ligero caballete lateral de aluminio. Esta lista de especificaciones ya ha sido ampliamente acogida con entusiasmo. La KTM 1290 Super Adventure S puede equiparse aún más con paquetes electrónicos opcionales, un Quickshifter+ y componentes WP Suspension Pro, entre otras opciones de mejora.

Aunque a más de un motorista le gustaría llegar con su moto a una de ellas, ningún modelo KTM es una «isla». La KTM 1290 Super Adventure S cuenta con una amplia gama de complementos y accesorios especiales de la colección KTM PowerParts. Desde piezas de protección adicionales, retoques estéticos de detalle, mejoras de rendimiento o artículos de viaje como maletas, parrillas y bolsas; las KTM PowerParts son tan tentadoras como bien diseñadas.

Características más destacadas de la KTM 1290 Super Adventure S 2023

  • Dos esquemas de color totalmente nuevos, con protagonismo del negro y naranja, así como una opción en gris degradado
  • Potencial de navegación mejorado con guiado TURN-BY-TURN Plus y más opciones de viaje
  • El versátil motor V-Twin LC8 Euro5, con 160 CV y 138 Nm de par te abre a un mundo sin límites
  • Chasis ligero de acero al cromo-molibdeno inoxidable, con una geometría que acentúa el potencial en curvas y la estabilidad
  • El sofisticado hardware y software de las Suspensiones Semiactivas WP suaviza cada recorrido, todo el tiempo, en cualquier momento
  • Tecnología punta y sensor Bosch 6D para intervenir en el comportamiento de la moto y en los ajustes del ABS
  • Ergonomía y carrocería que hacen hincapié en el control, pero también en la comodidad y la confianza de pilotaje, con una altura del asiento de 849 u 869 mm
  • Una serie de características optimizadas para el viaje: interruptores iluminados, estriberas, caballete, parabrisas, luces LED y una instrumentación dotada de una interactividad sencilla, pero avanzada
  • Control de crucero adaptativo de serie
  • Neumáticos Mitas TERRA FORCE-R específicos para la KTM 1290 Super Adventure S, para garantizar la mejor combinación de agarre y rendimiento durante más tiempo.
  • Ajusta las correas del equipaje, sube la cremallera de tu equipación para todo tiempo, abre el GPS, conecta el dispositivo, cierra los ojos y sueña con la carretera, la ruta y el día que tienes por delante.
Fuente: KTM Press
Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250