Una unidad de pruebas de KTM fue fotografiada en la calle, se trataría de una nueva supermotard con el ya conocido motor LC8, un bicilíndrico de 190 cv de potencia.
Entre tantas actualizaciones futuras, KTM parece estar desarrollando una supermotard que tiene mucho de “super”. Gracias a las fotos publicadas por Motorrad Online pudimos ver un ejemplar austriaco que está en plena fase de pruebas y rueda por las calles. Por lo visto, podría tratarse de una nueva moto que usa la plataforma 1390 y que sería la hermana mayor de la SMT, la revista alemana la ha llamado KTM 1390 SMT (que tranquilamente podría ser el nombre oficial).
Detalles conocidos de la supuesta 1390 SMT
Partiendo de la plataforma que utiliza, la KTM 1390 SMT tendría el motor LC8, un bicilíndrico en V que en la Super Duke R ofrece una potencia de 190 cv y tiene sistema Shift Cam. Según lo publicado por Motorrad, la potencia sería la misma o incluso llegaría más cerca de los 200 cv. Algo que sería lógico, ya que el peso estimado de este modelo rondaría los 220 kilos en seco.
Siempre guiándonos por las fotos y la información compartida por Motorrad, la 1390 SMT sería una supermotard pensada más para rutas o trayectos largos, teniendo algunas similitudes con las trails asfálticas. Aunque muchos detalles de la gama SMT, como las llantas de 17 pulgadas o las suspensiones de larga extensión. La parte ciclo se asemeja a la Adventure, tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero, también comparten chasis, aunque el basculante está reconfigurado. Mientras que sus frenos están firmados por Brembo, como se puede ver en las pinzas Stylema.
Otro detalle a tener en cuenta en la 1390 SMT es el tanque de combustible, el de esta unidad parece ser el mismo que el de la Super Adventure, que tiene una capacidad de 23 litros. Si bien no sabemos si la forma quedará así, puede que la capacidad sea la misma, lo que supondría una buena autonomía.
Por las fotografías el desarrollo de la motocicleta no está completo y parece que podría faltar bastante. Ya que está en plena fase de pruebas y que la marca austriaca tiene agendados otros lanzamientos antes, la KTM 1390 SMT podría llegar a finales de 2024 o directamente en 2025.