A 30 años del nacimiento de la familia Duke, KTM lanza en nuestro país la nueva 990 Duke. Una naked que destaca por su potencia, agilidad, tecnología y el estilo de siempre.
De la mano de Grupo Simpa S.A., KTM Argentina presentó en el mercado local la nueva KTM 990 Duke. Con su estética radical de siempre, gracias a su potente motor logra una aceleración que desafía los límites, y su diseño determina una conducción ágil casi deportiva para una mayor diversión.
Leandro Panaggio, Business Manager de la marca para Grupo Simpa, destacó: “La nueva 990 Duke es una revolución en su segmento, ofreciendo una experiencia de conducción agresiva, precisa y con un alto grado de personalización electrónica. Esta presentación es muy relevante para nosotros ya que durante este año seguiremos sumando anuncios de importancia y diversos lanzamientos, que son muy esperados por los fanáticos de nuestra marca”.
Detalles de la KTM 990 Duke
La KTM 990 Duke aumentó su cilindrada con el bicilíndrico en línea LC, DOHC, 8V, de 947 cc; el mismo entrega una potencia máxima de 123 cv a 9.500 rpm y un par motor de 103 Nm a 6.750 rpm. Funciona con caja de 6 marchas, y cuenta con nuevos pistones, cigüeñal y biela, que fueron pensados para la homologación Euro 5+, además de sumar agresividad a la moto. El nuevo radiador es más ancho para optimizar el flujo del aire, garantizando una menor temperatura. Y un nuevo sistema de escape completa este potente pack.
La KTM 990 Duke funciona con cuatro modos de conducción de serie (Street, Sport, Rain y Performance), más uno opcional, Track. Está equipada con una Unidad de Medición Inercial (IMU) de 6 ejes que permite control de tracción en curva, el ABS en curva y el modo Supermoto (se desconecta el ABS del tren trasero). Añade al pack electrónico; control de salida para el arranque rápido; control de tracción MTC en curva; anti-wheelie; launch control (opcional); Quickshifter+ (opcional); y MSR (opcional), para regular el deslizamiento de la rueda trasera.
La nueva KTM 990 Duke está desarrollada en base al chasis tubular completamente nuevo. Un cuadro con la rigidez torsional y el tacto de pilotaje como máxima prioridad, está formado con piezas forjadas sobre paneles de chapa y un punto del eje del basculante integrado, que añade rigidez. El subchasis es de aluminio fundido a presión, integra la caja del filtro de aire y las tomas de aire bajo el asiento, reduciendo el peso.
La KTM 990 Duke incorpora una horquilla delantera invertida WP APEX de 140 mm de recorrido, ajustable de forma fácil en cinco clics, tanto en extensión como en precarga; detrás lleva un amortiguador regulable (5 clics) WP APEX sin bieletas, de 150 mm, precarga y extensión ajustables. La mayor flexión del basculante promete mejorar la absorción de baches, optimizando la eficacia del amortiguador y la respuesta al piloto.
Para frenar, la KTM 990 Duke utiliza dos discos flotantes de 300 mm con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial en la parte delantera, y un disco de 240 mm en el eje trasero. Cuenta con llantas de aleación ligeras, que ofrecen un mejor rendimiento en distintas superficies, las mismas calzan neumáticos Bridgestone S22, 120/70-R17 delante y 180/55-R17 detrás.
La nueva KTM 990 Duke está equipada con un tanque de combustible con 14.8 litros de capacidad. Además cuenta con luces LED, con iluminación diurna que se ajusta automáticamente a la luz ambiental, y luces de cruce automáticas. Su pantalla TFT es a color de 5 pulgadas y puede conectarse con KTM Connect para acceder con el smartphone, allí mismo tiene también puerto USB.
La KTM 990 Duke mantiene la postura de manejo deportivo, sin perder el confort en la conducción; el asiento y las estriberas se reubicaron para conseguir este resultado. La funda del asiento también está diseñada para proporcionar el punto óptimo entre agarre y libertad de movimientos. La altura de la moto es de 825 mm con una inclinación delantera de 2º.Con la KTM 990 Duke se estrena una nueva imagen para la gama naked austriaca, con líneas más agresivas y elementos que simbolizan toda la potencia del modelo. Este nuevo diseño se completa con dos exclusivas opciones de color: negro y naranja, celebrando los 30 años de la familia Duke. La marca indica que tiene un valor de lista de $32.430.000, y ya se encuentra disponible para su venta en la red de concesionarios oficiales de la marca en toda la Argentina.