KTM abrió un nuevo local en Palermo y presentó la Adventure 390
De la mano de Lemamotor, la casa austriaca ha inaugurado un nuevo concesionario en Buenos Aires, que cuenta con una gran zona de post venta. Además se brindarán más servicios a los usuarios, como clínicas de manejo y test drive. Te contamos todo.
El jueves pasadas las 19 horas KTM – Can Am Palermo abrió sus puertas, en una gran bienvenida, que incluyó un vivo en las redes sociales. También hubo tiempo para sorpresas, con la presentación oficial de la KTM Adventure 390, que estará disponible agrandando el segmento medio del mercado argentino.
Apertura de KTM Palermo
A partir de este momento quedarán abiertas las puertas del concesionario de Lemamotor SA, que a pesar de la difícil situación por la pandemia de Covid-19 ha decidido apostar a este proyecto, que no solamente abarca el nuevo local de venta de modelos e indumentaria. Con esta inauguración, la empresa familiar cuenta con seis concesionarias en Buenos Aires.
“Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto, es una nueva marca para nosotros pero confiamos en nuestro equipo de trabajo que tiene años de experiencia con la marca”, declaró Mateo Garri, Gerente de Operaciones y Comercial de Lemamotor SA, y añadió: “Hace 3 años empezamos con un local que lo atendíamos en familia. El trabajo en equipo, la transparencia y el foco en el cliente hicieron que hayamos crecido como lo hicimos”.
El concesionario funcionará de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 14 a 19 horas, además de los sábados de 10 a 14 horas; se encuentra en Honduras 4170 en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Se ofrecerá toda gama de modelos de KTM, así como ejemplares de Can Am; habrá un área de taller, de 250 mts2, con tres bancos exclusivos para firma naranja y una zona especial para Can Am; también cuenta con zona de lavado, y un amplio depósito tanto de repuestos como de accesorios.
Además se brindarán otras novedades, habrá test drive a quienes estén interesados en adquirir cualquier modelo de la firma austriaca; estarán disponibles ejemplares de Duke 200, Duke 390, Adventure 790 y la nueva integrante de la familia KTM, la Adventure 390. Por otra parte, se ofrecerán clínicas de manejo off-road, tanto para principiantes como para avanzados; así como también habrá actividades en kartódromos, para los que prefieran el asfalto. Para los usuarios de la marca se organizarán salidas exclusivas, que se convocarán a través de redes sociales, sobre todo en la cuenta de Instagram, KTM Palermo.
La nueva 390 Adventure
La trail de la marca austriaca fue aplaudida en su presentación internacional en el EICMA 2019, y llega al mercado nacional para posicionarse como la mejor equipada en cuanto a tecnología se refiere. Cuenta con el probado motor monocilíndrico 4T, de 373 cc, con doble árbol de levas, refrigerado por agua y con inyección electrónica; genera 43,5 cv de potencia a 9.500 rpm y 37 Nm de par máximo a 7.000 vueltas; es el mismo bloque que llevan tanto la Duke como la RC.
Además cuenta con el chasis multitubular tipo trellis, que se completa con suspensiones WP Apex, una horquilla invertida regulable en delantera de 43 mm y 170 mm de recorrido, y el monoshock de 177 mm de recorrido atrás. Tiene llantas de aleación, con neumáticos Metzeler Tourance de 100/90 19” adelante y 130/80 17” detrás. Como frenos lleva un disco de 320 mm delante con pinza de cuatro pistones de anclaje radial, y un disco de 230 mm atrás con pinza flotante de un pistón; funcionarán con el ABS de doble canal Bosch 9.1MP.
En cuanto a la tecnología, la 390 Adventure no solamente tiene el asistente de frenada, también se equipa con: iluminación Full LED, embrague antirebote, ABS off road, control de tracción, acelerador electrónico ride by wire, slipper clutch, quickshifter; más pantalla TFT en el instrumental, que funciona con el sistema KTM My Ride, que se conecta con el smartphone.
La nueva KTM 390 Adventure pesa en total 158 kilos, y lleva un tanque de 14 litros. El precio oficial comunicado por la marca para el mercado argentino es de 11.300 dólares. Por ahora puede verse exclusivamente en el nuevo local de la marca en Palermo.