La casa austriaca lanzó una versión especial de la 890 Duke que recibe la decoración del equipo del Mundial de Motociclismo. Conocé los detalles del exclusivo modelo.
La marca naranja ya había avisado que llegarían novedades en el segundo mes del año, y así sucedió. Se presentó la radical KTM 890 Duke GP 2022, con líneas de diseño más agresivas, un estilo mucho más racing y algunas modificaciones que aumentan sus prestaciones.
Conociendo a la 890 Duke GP
El diseño con respecto a la base ha cambiado sutilmente, con líneas más agresivas, dando un aspecto más radical y deportivo. Por supuesto, es la razón por la cual lleva las siglas GP, además de inspirar su color naranja en las motocicletas del equipo satélite de la fábrica austriaca, el KTM Tech 3. También incluye una nueva tapa de asiento y llantas naranjas como la Duke R.
Como corazón lleva el potente bicilíndrico en paralelo LC8c de 889cc; el mismo alcanza una potencia de 115 cv y un torque máximo de 92 Nm. El mismo se encuentra dentro del chasis tubular común de las Duke, que se acompaña con el subchasis de fundición de aluminio. Se completa con suspensiones WP APEX; una horquilla delantera de 140 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero de 150 mm con nuevo muelle más ligero.
Otro de sus puntos fuertes es el completo kit de electrónica que incluye prácticamente de todo: IMU de 6 ejes que gestina el control de tracción, ABS en curvas y Supermoto; 3 modos de conducción (RAIN, STREET, SPORT) más uno opcional (TRACK), sistema anti-wheelie, control de acelerador, quickshifter + (opcional). Además se equipa con elementos a la altura, como iluminación full LED e instrumental TFT a color.
La KTM 890 Duke GP 2022 estará disponible en el mercado europeo a partir de marzo de 2022, su precio será de 11.099 euros. Todavía no se informó si se venderá en algún país de Latinoamérica.