Diez años después, la marca austriaca renovó la imagen de su supermotard y la lanzó al mercado usando la base 890. Conocé todos los detalles de la KTM 890 SMT.
En 2013 cesó la producción de la supermotard de KTM; ahora, diez años después, han decidido revivir el modelo con una nueva base y un diseño diferente. La KTM 890 SMT es presentada como una moto con diseño más afilado, una apariencia más elegante y un carácter más deportivo.
Detalles de la nueva SMT
La nueva supermotard de KTM utiliza la base 890 con el motor LC8c, que conocemos ya por otros modelos de la marca, con algunos cambios especiales. En el caso de esta máquina, une las gamas Adventure y Street de la fábrica austriaca, ya que está lista tanto para las rutas de asfalto como para salirse del camino.
El motor como bien dijimos es el bicilíndrico en paralelo LC8c de 889 cc; su potencia declarada es de 105 cv a 8.000 rpm, como en el caso de la Adventure versión R. Una de las actualizaciones del propulsor son los nuevos cuerpos de aceleración dobles Dell’Orto de 46 mm, ayudan a optimizar el consumo de combustible que según los datos de KTM es de 4,6 litros/100 km.
Lleva un chasis de acero al cromo-molibdeno parecido al de la Adventure, pero con el amortiguador más inclinado, ya que la altura del asiento no es la misma, así como tiene un basculante más largo, haciendo que la posición de manejo sea más deportiva y contribuyendo a una mejor tracción.
Las suspensiones por supuesto son WP Apex, delante tiene una horquilla invertida de cartucho abierto de 43 mm con 180 mm de recorrido, detrás lleva un monoamortiguador también de 180 mm de recorrido; ambos son ajustables. Para frenar tiene dos discos delanteros de 320 mm con pinzas Brembo de cuatro pistones y un disco trasero de 260 mm mordido por una pinza de doble pistón.
En cuanto al paquete electrónico, se compone por una IMU de seis ejes, ABS en curva y ABS Supermotard, tres modos de conducción (Rain, Street, Sport y con posibilidad de sumar otro, Track), control de tracción MTC de 10 niveles, MSR para regular el freno motor, QuickShifter+ y Control de Crucero.
Además está equipada con puños calefactables, instrumental TFT de 5 pulgadas con una pantalla fabricada en cristal mineral que resiste rasguños. También está disponible la conexión con el celular a través de la aplicación KTM Connect.
La KTM 890 SMT se vende en el mercado internacional en dos combinaciones de color, negro o naranja con blanco. El precio de venta oficial es de 14.275 euros.
Ficha técnica
Motor: Bicilíndrico paralelo de 889 cc, 4T
Diámetro x carrera: 90.7 mm x 68.8 mm
Potencia máxima: 105 CV a 8.000 rpm
Par máximo: 100 Nm a 6.500 rpm
Alimentación: Electrónica/12V10Ah
Caja: 6 velocidades
Chasis: De acero al cromo molibdeno
Suspensión delantera: Horquilla invertida WP APEX 43 con 180 mm de recorrido
Suspensión trasera: Amortiguador WP APEX con 180 mm de recorrido