La marca austriaca actualizó sus 690 para elevar el nivel otra vez, ambas máquinas se han renovado a nivel motor, parte ciclo, y electrónica. Te contamos los detalles de ambos modelos.
Actualizándose para el próximo año la fábrica austriaca lanzó al mercado internacional la KTM 690 Enduro R y la KTM 690 SMC R. Dos motocicletas que comparten base, pero que llevan sus distinciones estrictas, pensando en el segmento al cual pertenecen cada una de ellas.
La KTM 690 Enduro R en su versión 2021 se presenta como la mejor opción off road entre las trails de su tamaño. Hace dos años revolucionó el mercado y ahora toma nuevos elementos para volverse más fuerte dentro de su segmento. En su interior late el monocilíndrico de 692,7 cc, con refrigeración líquida; el nuevo LC4 es apto para Euro5, genera una potencia de 55 kW (casi 74 cv), mientras que su torque es de 73.5 Nm.
En su parte ciclo cuenta con un chasis multitubular hecho al cromo molibdeno, se destacan en el conjunto las suspensiones WP XPLOR, las mismas que utilizan las enduro de la marca naranja. En tanto en la frenada lleva piezas firmadas por Brembo, y se combinan con el sistema ABS, ahora con más modos. El asistente de frenado incluye modo offroad, así como cornering; en el modo Street, el ABS funciona en doble canal, es decir en ambos ejes de la moto, en el modo Offroad, solamente se activa para la rueda delantera, para no perder el agarre del eje trasero. Los modos se cambian rápidamente, desde un botón al que se accede en el manillar de la máquina, así como se puede desconectar de forma fácil.
Por su parte, la KTM 690 SMC R 2021 lleva el mismo motor, con idéntico rendimiento. Cuenta con un chasis tubular de acero al cromo-molibdeno, y su ciclística se completa con suspensiones WP APEX. También se equipa con frenos Brembo y asistente electrónico; funciona con ABS en curvas, con un sensor de ángulo de inclinación, y ABS modo Supermoto, donde se desactiva para la rueda trasera.
Joachim Sauer, KTM Product Manager, destacó el motor utilizado en ambas motocicletas: “El LC4 ha sido desde siempre un poderoso componente de las KTM 690 ENDURO R y KTM 690 SMC R, y hemos sido capaces de aprovechar ese gran activo y continuar desarrollándolo en ambas motocicletas para que sigan formando una parte esencial del catálogo de KTM. Hemos encontrado formas de ofrecer a los pilotos un conjunto más excitante y mejorado en estas versiones 2021, que mantendrá a ambos modelos como referencias en sus respectivos segmentos. Cada una de ellas es única en su especie y queremos seguir haciéndolas tan esenciales como estimulantes”.
Ficha técnica – KTM 690 SMC R 2021
Motor: LC4, monocilíndrico de 4 T, 692,7 cc, refrigerado por líquido