Lanzamientos

KTM RC 8C: lo más radical viene de Austria

La marca naranja lanzó al mercado internacional una exclusiva moto que se limitará a 100 unidades. ¿Sus números? 128 cv y 140 kilos; una verdadera Moto2 de serie.

Publicado

el

Esta semana se presentó al mundo la KTM RC 8C, una máquina preparada para trazar líneas en los circuitos. Es una exclusiva motocicleta de lo más radical, que se hará en serie limitada de solamente 100 unidades. Su inspiración es nada menos que la KTM RC16 de MotoGP.

Potencia VIP

Desde la propia fábrica la bautizaron como una moto “extrema”, los afortunados que puedan tenerla comprobarán lo agresivo de sus cifras. La RC 8C es una verdadera máquina para circuitos, teniendo en cuenta que su diseño está inspirado en la unidad de competición de la casa austriaca.

El motor con que se equipa es el probado LC8c que utiliza la 890 Duke R; dos cilindros en paralelo de 889 cc, distribución DOHC, 8 válvulas, y refrigeración líquida. El compacto bicilíndrico tiene una potencia declarada de 128 cv, mientras que el torque máximo es de 101 Nm. Mientras que el peso completo es de 140 kilos.

La parte ciclo se encuentra a la altura de la máquina, con un chasis inspirado en el de la RC16, un entramado tubular de acero. Las suspensiones son de la casa, las WP más premium para su segmento; una horquilla WP APEX PRO 7543 de 43 mm y un amortiguador WP APEX PRO 7746 con regulador de precarga. Trae de fábrica la limitación de carrera hidráulica cero, para poder regular las suspensiones en carrera.

Los frenos quedaron a cargo de Brembo: delante doble disco flotante de aluminio de 290 mm, mordido por las pinzas Stylema, y atrás un disco de 230 mm también flotante anclado en el buje, con una pinza doble pistón. Además está equipada con la bomba de freno Brembo 19RCS CORSA CORTA, un sistema que viene de MotoGP y que regula de forma remota los frenos.

La RC 8C además tiene llantas ligeras firmadas por Dymag y neumáticos Pirelli SC1. El tanque de 16 litros está preparado para competición, integrado al asiento, con drenaje especial para hacer mediciones de consumo en pista. Además lleva un sistema de escape de carreras de acero inoxidable fabricado por Krämer Motorcycles, con un silenciador de titanio Akrapovič con una tapa de carbono.

Por supuesto tiene un pack electrónico completo, con ECU, tres mapas de conducción, y demás sistemas. La RC 8C cuenta con un panel de mandos y registro de datos AIM MXS 1.2 RACE con GPS integrado, una pantalla TFT de 5 pulgadas que muestra los datos analizados por el sistema.

Para cerrar, la RC 8C será presentada el 22 de julio, donde se dará su precio oficial. Ese mismo día, 25 compradores accederán a un paquete VIP. Según comunicó KTM estos afortunados podrán estar en una sesión de entrenamiento con el equipo oficial de MotoGP, el Red Bull KTM Factory Racing, con los pilotos de prueba Mika Kallio y Dani Pedrosa. También recibirán algunos repuestos: Un juego adicional de llantas Dymag (delantera y trasera); un juego de discos de freno delanteros y trasero; caballetes de paddock delantero y trasero; calentadores de neumático; alfombra KTM Race.

Salir de la versión móvil