A mediados del año pasado, el grupo Pierer Mobility AG ya se colocaba como la marca no asiática con más ventas. Supera ampliamente fábricas como Ducati, Triumph y Harley-Davidson, pero además ha sobrepasado a BMW, una de las firmas más exitosas de los últimos tiempos.
Y quieren duplicarse
Pierer Mobility AG crece cada año, no solo por marcas como KTM, Husqvarna y Gas Gas. En 2019 ha acumulado un total de 280.099 unidades vendidas, aumentando un 7% con respecto a la cifra obtenida en 2018. De las mismas KTM está representada por 234.449 motocicletas, mientras que Husqvarna sumó 45.650 ejemplares.
Por supuesto, esto también se refleja en las ganancias del grupo empresario, que lleva nueve años progresando. En 2019 los ingresos fueron de 1.520 millones de euros, con respecto a 2018 aumentaron un 4%, es decir unos 57,9 millones de euros. Mientras que el beneficio fue de 15,8% más que el año anterior, que serían 240,8 millones.
Para tenerlo claro, en el mercado europeo, KTM y Husqvarna subieron sus ventas un 8,9%. En contra posición a Estados Unidos, donde se perdió un 2,7%. Sin embargo, el mercado de India fue donde las marcas hicieron la gran diferencia, con un crecimiento del 35%. Justamente allí el grupo firmó un acuerdo con otro gigante del mundo de las dos ruedas, Bajaj.
El contento de Pierer Mobility AG es real y los planes son todavía más ambiciosos. KTM presentará una nueva flota de máquinas este año, con cinco modelo de 490 cc, e inclusive podrían llegar dos eléctricas chicas. En Husqvarna también hay varios proyectos eléctricos, además de monopatines y bicicletas. Mientras que GasGas entraría al mercado con tres motos naked y una touring. Todo con el único objetivo de duplicar las ventas para superar la barrera de las 400.000 vendidas en 2020.