Lanzamientos

Kymco CV-R5: el scooter de aventura que parece moto

En el EICMA, Kymco presentó oficialmente su scooter de aventura, que parece más una moto. Conocé los detalles del Kymco CV-R5.

Publicado

el

Después de algunos meses y con el EICMA como escenario, se presentó oficialmente el Kymco CV-R5, el primer “scooter de aventura” de la marca. Es un modelo que queda en el medio entre un scooter y una moto, está preparado para usarse en terrenos diversos y no limitarse a las calles de la ciudad.

El Kymco CV-R5, un scooter todoterreno 

En el Salón de Milán de 2023, Kymco había mostrado el CV-L6, un prototipo de maxiscooter todoterreno. De aquel modelo poco queda después de un año de desarrollo, ya que el Kymco CV-R5 se muestra con un estilo parecido, pero características distintas. El CV-R5 tiene líneas modernas y juega con la geometría, mezcla partes de scooter con moto en perfecta armonía.

El Kymco CV-R5 cuenta con un motor monocilíndrico de 427 cc, 4T, LC, de cuatro válvulas, SOHC, con inyección y con ride-by-wire multimapa. El mismo genera una potencia máxima de 34,4 cv y un torque de 40 Nm. Mientras que el chasis es un cuadro tubular de acero, suma un basculante doble brazo de fundición de aluminio, con una horquilla invertida y monoamortiguador trasero como suspensiones; añade sistema Pivoting Torque Management en el eje trasero.

Para frenar, el Kymco CV-R5 utiliza un par de discos lobulados delanteros, mordidos por pinzas de anclaje radial, y un disco trasero con pinza tradicional; añade sistema de ABS. Se ubican en las llantas de aleación que calzan neumáticos mixtos, el tamaño es 120/70-15 adelante y 150/70-14 atrás.

El peso total del Kymco CV-R5 es de 210 kilos, la altura del asiento es de 800 mm. El manillar parece más de una trail que de un scooter; el escape tiene salida con silenciador y está bastante elevado, también como si se tratase de una trail. Igualmente, cuenta con guantera, espacio debajo del asiento (que se abre para atrás), toma USB, parabrisas alto, y algunos detalles propios de un scooter.

Entre otros aspectos, cabe destacar que el Kymco CV-R5 cuenta con iluminación Full LED, arranque sin llave, sistema de control de tracción, control de presión de neumáticos, y caja de cambios automática CVT con transmisión final por cadena (sí, caja de scooter, transmisión de moto trail). Por último, se equipa con una pantalla TFT a color con conectividad para smartphone.

Salir de la versión móvil