Litelok es una empresa especializada en equipamiento para evitar robos de bicicletas que ahora se abre al mundo de las motocicletas. El último producto lanzado al mercado es el Litelok Moto 108, una cadena que promete seguridad con el menor peso posible. Es decir, cumple con las funciones de una cadena antirrobo, pero es ultra liviana.
El creador y dueño de la compañía, Neil Barron, dijo sobre el dispositivo: “Las cadenas con clasificación Sold Secure Motorcycle Gold más vendidas son engorrosas, pesadas y poco prácticas, lo cual es un dolor para cualquier motociclista, y mucho más para los viajeros regulares. Litelok Moto 108 aborda la necesidad de una seguridad óptima pero combina con ligereza y flexibilidad”.
La Litelok Moto 108 fue fabricada con acero endurecido, resistente a la perforación, con remaches de acero inoxidable tipo marino. La estructura de la correa es Boatflexicore, un material ideado y patentado por Litelok; y está cubierto por neopreno (funda que puede sacarse para lavarse).
Lo ideal de está “cadena” es que pesa solamente 1,46 kilogramos, mientras que su longitud es de 107 cm y su ancho es de 5 cm. Además de su peso ultra liviano, el material con que fue fabricada permite que pueda enrollarse, ocupando menos espacio que un casco integral (como puede ver en la imagen comparativa).
Se vende en el mercado europeo a 119,99 libras (unos 133 euros), y a través de internet en la web oficial de Litelok. También se ofrece por par, a un precio menor (unos 257 euros), ya que según explican en la marca ambas cadenas pueden unirse y duplicar el largo, por si fuese preciso.