Lanzamientos

La Ducati Multistrada V4 está entre nosotros

Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en tener la Multistrada V4, que ya se exhibe en el stand de Cariló. Conocé los detalles de la máquina.

Publicado

el

A finales de 2020 Ducati Argentina prometió traer al mercado nacional a la nueva Multistrada V4 y lo cumplió. El lanzamiento se realizó este mes, y un ejemplar puede verse en el stand exclusivo que la marca armó en Cariló. Esta última actualización de la gama busca reafirmar el concepto “unir cuatro motos en una” que comenzó con la versión 2010.

“Nueva, diferente pero inconfundible. La nueva V4 logra mantener la esencia Multistrada, marcando un salto tecnológico indiscutible en términos de prestaciones, rendimiento y seguridad y próximamente estará disponible en nuestro mercado”, destacó Mauro D´Annunzio, Gerente de Ventas y Marketing de Ducati Argentina.

Características de la Multistrada V4

Versatilidad, robustez, seguridad y carácter deportivo, son algunos de los calificativos con que Ducati se refiere a la familia Multistrada, que ya ha vendido más de 110.000 unidades desde el lanzamiento de la primera edición en 2003. Con cada renovación, la gama parece colocar el listón un poco más arriba, ahora se planta como una moto más manejable y cómoda, sin dejar atrás su costado más divertido.

En su interior estrena el motor V4 Granturismo de 1.158cc, que alcanza una potencia de 170 cv a 10.500 rpm y genera un par motor máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. La evolución del propulsor permite que el cambio de aceite esté programado cada 15.000 km, mientras que la comprobación del juego de válvulas y su eventual ajuste se requiere cada 60.000 km, según las indicaciones de la fábrica.

La Ducati Multistrada V4 cuenta con un bastidor monocasco de aluminio, basculante de doble brazo, suspensiones de largo recorrido, 170 mm delante y 180 mm detrás, más llantas delantera de 19 pulgadas. La distancia entre ejes es de 1.567 mm, y la distancia libre al suelo es de 220 mm, su peso en seco llega a los 215 kilos.

El paquete electrónico está formado por: plataforma inercial (IMU); cuatro modos de conducción o Riding Modes, Sport, Touring, Urban, y Enduro; ABS Cornering; Ducati Wheelie Control (DWC); Ducati Traction Control (DTC); Adaptive Cruise Control (ACC); y Blind Spot Detection (BSD). La versión S tiene Vehicle Hold Control (VHC), Cornering Lights (DCL) y la IMU se conecta con el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS). Esta edición ofrece un pack con configuraciones diferentes, que pueden solicitarse a la marca, son Essential, Travel, Radar, Performance & Full. Pero la tope de gama es la S Sport, que incluye  escape Akrapovič y guardabarros delantero de carbono.

Además cuenta con radares tanto adelante como atrás, para que funcionen el ACC y el BSD, ambos desarrollados en conjunto entre Ducati y Bosch. La Multistrada se equipa con apéndices aerodinámicos, un tanque de combustible de 22 litros, un instrumental nuevo, más completo, y compartimiento para guardar el celular, donde también se puede cargar.

Salir de la versión móvil