Mezcla perfecta de aerodinámica y belleza, este ejemplar de la casa de Boloña, es sin dudas el modelo que más dará que hablar. Desde su nacimiento mismo marca un antes y después en la firma, pero también en el público amante de las dos ruedas.
Mezcla perfecta de aerodinámica y belleza, este ejemplar de la casa de Boloña, es sin dudas el modelo que más dará que hablar. Desde su nacimiento mismo marca un antes y después en la firma, pero también en el público amante de las dos ruedas.
Incluso antes de ser presentada ya le dimos un lugar en las noticias de todos los días, en tiempo de rumores, cuando se mostró su motor, su silueta y luego cuando salió a la luz oficialmente en el EICMA 2017. La Ducati Panigale V4 tiene la forma de una bala, moldeada en el túnel de viento, pero con las líneas salvajes y mortales que la hacen magnífica.
La figura perfecta
Gracias a la fábrica italiana pudimos ser testigo prácticamente del paso a paso de la producción, porque a medida que pasaba el tiempo mostraban las diferentes partes. Cuando se construyó el motor, las primeras pruebas en pista y más tarde cómo crearon la aerodinámica del carenado.
En un perfecto vídeo del canal oficial de Ducati, se ve como la Panigale V4 es sometida al túnel de viento, ese que en un principio era exclusivo para los monoplazas de Fórmula 1. Así es como nos damos cuenta de porqué este ejemplar es mucho más que la primera moto de serie con motor V4 de la firma. Además de su particular motor, su forma fue moldeada para ser perfecta (o casi), como comprobamos cuando el aire pega en las líneas pulidas de la máquina.
Sus características
Por supuesto, es más que un tetracilíndrico en V de 1103cc, pero sin dudas es lo más sobresaliente. Sobre todo por la relación peso potencia de la moto, para los 175 kg en seco y 198 kg en orden de marcha, el motor genera una potencia 214cv a 13000 rpm y un torque a unos 124Nm a 10000 rpm, eso es 1,1cv por cada kilo.
Las piezas de la parte ciclo son de primera calidad, se puede optar por Showa y Sachs en la versión base, y Öhlins en la edición S. Los frenos, como no puede ser de otra manera, tampoco se quedan atrás siendo firmados por Brembo. Además que a la mecánica se la acompaña con todos los sistemas necesarios, como ABS, anti-wheelie, control de tracción, asistencia en el embrague, un paquete completo para disfrutar al máximo del poder de la V4.
Más allá de que llegue o no a nuestro país, o que nuestro bolsillo pueda pagarla, la Panigale V4 parece ser un sueño para alcanzar el límite de velocidad. Pero también podría servir de inspiración para que otras marcas intenten hacer productos de igual calidad, o incluso mejores, si es que pueden.
Héctor
11 diciembre, 2017 at 4:33 pm
Espectacular