Gracias a un vídeo espía le conocemos la voz a la tan esperada Ducati con motor de cuatro cilindros. Se adelanta así la fecha oficial pactada por la marca italiana.
Gracias a un vídeo espía le conocemos la voz a la tan esperada Ducati con motor de cuatro cilindros. Se adelanta así la fecha oficial pactada por la marca italiana.
La verdad es que todavía falta mucho, porque la Ducati V4 recién estará en las pista del WorldSBK en 2019, pero los planes para ese futuro ya arrancaron hace rato. Después de la pomposa presentación de la última Panigale con motor bicilíndrico, los italianos empezaron a calentar los motores de su nuevo modelo y el mundo motero está más que pendiente de cada movimiento.
Los adelantos oficiales y extra oficiales
A finales de junio se conocieron algunas fotos espías de la tan esperada V4, la gente de Maxxmoto consiguió captarla durante unas pruebas en Bolonia. No luce un diseño definitivo, pero si se sacan en claro algunos puntos. Se ve el motor un poco más retrasado, en comparación con los modelos bicilíndricos. También Motorcycle mostró imágenes de la máquina, donde se podía apreciar otros detalles, como el chasis monocasco, el brazo basculante y el escape muy similar al de la Panigale 1299. Lo cierto es que si bien estéticamente se parecen mucho, es más que seguro que luego la V4 pasará a tener otro aspecto, pero eso es lo último que conoceremos.
En agosto, desde la casa de Borgo Panigale, llegó la invitación para una cita en San Marino, durante el GP del WorldSBK. Ducati lo único que envió fue un mensaje “The Sound of a new era is coming” y todos cazaron en seguida de qué iba el asunto. El 7 de septiembre a 12hs se dará a conocer la voz del motor de cuatro cilindros que preparan los italianos. Pero como internet es grande, ya se filtró un vídeo.
Primero que nada hay que aclarar. Como se dijo, está hecho de contrabando, así que no esperen una calidad altísima. Pero igualmente se agradece a Maxxmoto por haber captado el sonido del motor V4 rugiendo en las curvas de Misano. Es una rara mezcla entre la Ducati de MotoGP y la Aprilia RSV4.
A pesar de todos estos intentos por conocer la Ducati V4, poco se sabe de ella. El motor quizá termine por ser un hijo del que utilizan las Desmosedici, con alguno toque del Superquadro. El resultado final se presentará recién en el Salón de Milán, mientras tanto seguimos esperando (y espiando).