Conéctate con nosotros

Novedades

La exclusiva Honda CB1000R Special Edition en detalle

La fábrica del ala dorada realizó una muy particular versión de su poderosa máquina, con una decoración única. Revisá nuestra galería de fotos para ver los detalles de esta bella maxinaked.

Publicado

el

La producción de la Honda CB1000R Special Edition se limitará a las 350 unidades en todo el mundo, pero en imágenes la podemos disfrutar todos (aunque no es lo mismo que probarla). Esta cautivadora máquina suma prestaciones y piezas premium, como el escape SC, usando de base el increíble modelo nipón que supo llamar la atención del mundo de las motos.

Los detalles de la Special Edition

Cuando la CB1000R salió a la luz se ganó al público con su estética retro, sus terminaciones y elementos, así como por su aspecto mecánico. En este caso la casa japonesa apuesta por levantar todavía más la vara y llevar al límite al modelo. Así nace la exclusiva Special Edition, con diseño nuevo y varios puntos fuertes.

En su interior late el tetracilíndrico en línea de 998 cc, con 16 válvulas, cuatro inyectores, caja de seis velocidades, embrague multidisco húmedo con anti-rebote, más transmisión final por cadena. El propulsor presume de una potencia de 143,5 cv y 104 Nm de torque. Se completa con todos los apartados electrónicos de la versión base, como ABS, Ride by Wire para el acelerador, freno de motor Engine Brake, controlador de par Honda Selectable Torque Control, y tres modos de conducción (Rain, Standard y Sport).

Entre los puntos a destacar en la carrocería de la Special Edition está la decoración estilo “racing” de la firma, que combina blanco con rojo y azul. Figura el logo dorado clásico de Honda, para darle un aspecto más retro, y el número de serie correspondiente en figura en el tanque de combustible, para acreditar que pertenece a las 350 máquinas salidas de la fábrica.

En la parte trasera resalta la tapa del colín, más deportiva que la original, y en el mismo estilo racing también se encuentran ellas tapas laterales en fibra de carbono, o el faro con cúpula. Además cuenta con puños calefactables, paneles de guardabarros en aluminio, rejilla del radiador con logotipo CB1000R. Pero sin dudas, la frutilla del postre es el silenciador del escape, firmado por SC Project, que trabaja con los mismos dispositivos de la Honda RC213V, del Repsol Honda Team de MotoGP.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250