Especiales

La exquisita BMW R50/3 Bavarian Bobber de Titan

El taller Titan reconstruyó y modernizó este ejemplar que parece perfecto. Esta BMW R50/3 lleva por nombre de pila Bavarian Bobber.

Publicado

el

Si bien este estilo de motos quizá no esté muy emparentado con la reconocida marca, Michael Siebenhofer y su equipo decidieron darle nueva vida a una maltrecha BMW y hacerla una verdadera joya. Desde su estética hasta su mecánica todo parece relucir en la Bavarian Bobber, gracias la gente de Titan y a la mano que brindó la metalúrgica Blechmann.

Los ideólogos querían una moto con un estilo lo más antiguo posible, eligieron una BMW R50/3 de 1956, que según Siebenhofer salió algo cara. El dueño de esa pieza era Herr Zink, un experto de la marca, que luego orientó a los preparadores para terminar el diseño. El objetivo era claro, realizar la obra imitando a las motocicletas de la época de la Segunda Guerra Mundial, como bien explicó el representante de Titan.

El arte de la obra

El corazón de la Bavarian Bobber es un motor bóxer, que fue actualizado y reconstruido con un kit de complementos de Big Bore Siebenrock. Anteriormente era de 745cc, y luego con la restructuración llegó a los 1070cc, sumando también una potencia de 70cv. Suma un encendido silencioso y un nuevo sistema eléctrico completo.

Las piezas en los frenos y suspensiones fueron actualizadas por la gente de Titan. Como objeto más preciado luce todos los acabados de aleación hechos a mano, que llevaron más de 70 horas de trabajo de la reconocida metalúrgica Blechmann. Las ruedas son originales restauradas, las llantas son de rayos, con nuevas gomas de 18 pulgadas y el caucho con patrón Avon Mk II.

Cuestión de estilo

Desde Titan querían si o si hacer reminiscencias a las épocas pasadas, por esto la estética vintage luce como nunca en las líneas de esta BMW R50/3. Suma en el manillar elementos menos personalizados, de Motogaget, Rizoma y Sguardo.

Como destacado se aprecia sobre todo el asiento, fabricado especialmente para este ejemplar. Es obra de Autosptop, hecho en cuero con varios detalles e hilos color azul. Así como también el tanque de combustible que da otro toque particular al modelo, con el logo de la marca, y combinando perfectamente el azul con el gris. Es una verdadera joya que puede cargar aproximadamente 17 litros.

Esta belleza que es la Bavarian Bobber luce en las montañas que rodean la ciudad de Gaz, Austria, donde sus creadores la presentaron al mundo.

Salir de la versión móvil