A fines de febrero nos enterábamos, gracias a los colegas japoneses, que Honda estaba planeado el lanzamiento de dos nuevos ejemplares. Por un momento, creímos que, por la pandemia, la marca pospondría la presentación de la CB-F, pero no fue así.
Finalmente los nipones armaron su propio “Honda Virtual Motorcycle Show”, dado que tanto el Salón de la Moto de Osaka como el de Tokio fueron postergados. En este stand virtual de la fábrica podemos descubrir 29 motocicletas, entre ellas algunas ya conocidas y otras sorpresas, como el prototipo. Visitá la presentación haciendo click acá.
Haciendo honores a la familia
Aprovechando el 60 aniversario de la gama CB, la marca del ala mostró la CB-F Concept. Tal como habíamos comentado tiene un diseño homenaje a la icónica CB750F, el modelo más representativo línea. Pero claro, suma detalles de estilo de los ejemplares modernos, compartiendo similitudes con la CB1000R.
Este concept se presenta con el mismo motor que la CB1000R, un tetracilíndrico en línea 4T de 998 cc, DOHC, refrigerado por agua, con caja de seis velocidades. El mismo que declara una potencia de 143 cv y un torque de 104 Nm. Se monta en el chasis de viga central de acero de alta resistencia. La parte ciclo se completa con una horquilla invertida en la delantera y un basculante monobrazo Pro-Am detrás.
Viendo a la CB-F Concept podemos declarar las intenciones de Honda de lanzar próximamente una motocicleta de este estilo a las calles. Como para renovar los aires de la gama, pero también ofreciendo lo que tantos clientes le piden: tecnología actual con estética retro.