Novedades

La Indian Scout FTR1200 Custom, ¿la street tracker definitiva?

La marca norteamericana uso como base el modelo FTR750, el mismo que arrasó en el Campeonato Americano de Flat Track durante 2017. Así pone a prueba un prototipo que podría fabricarse en serie más adelante.

Publicado

el

La marca norteamericana uso como base el modelo FTR750, el mismo que arrasó en el Campeonato Americano de Flat Track durante 2017. Así pone a prueba un prototipo que podría fabricarse en serie más adelante.

El EICMA fue testigo de la presentación de este particular ejemplar, una radical street tracker que la firma piensa llevar a producción. Desde el departamento de comunicación dijeron: “Además de honrar al equipo de competición de Indian, de Jared Mees, Bryan Smith y Brad Baker, la Scout FTR1200 Custom sirve para explorar cómo Indian podría expandir la percepción de la marca en todo el mundo, con nuevas ofertas interesantes que son relevantes para un público más amplio.” Dado a entender que si logra un buen recibimiento este modelo saldría al mercado.

Las piezas de la obra

La Scout FTR1200 Custom es en realidad una mezcla, porque si bien la idea era usar de base la FTR750, se utilizaron también muchos elementos de Scout. Así que termina siendo una rara cruza entre esas motos, que se completa con piezas personalizadas. Algo que queda claro con la denominación que eligieron para que llevase como nombre.

Su motor es el de Scout, un V-Twin de 1133cc que tiene como potencia máxima 100cv. Lleva chasis y basculante tubulares, en acero al cromo-molibdeno. La parte ciclo se completa con suspensiones Öhlins, iguales a las de la FTR750. Los frenos son Brembo de alta resistencia, enganchados a las llantas 19 pulgadas RSD con neumáticos Dunlop, también como el modelo de competición.

 

Uno de los mejores detalles es el sistema de escape, diseñado por la firma S&S. Que da el perfecto toque de tracker a la máquina. La mayor parte de la carrocería está fabricada en fibra de carbono, que completa su estética con complementos de carácter clásico. El tanque está recubierto dándole cierto estilo, que se acompaña con el asiento y el colín, unidos por una misma perfecta línea.

La frutilla del postre es que la Indian Scout FTR1200 Custom estará en el tour mundial que tiene preparado la empresa para el próximo año. El plan es expandir el nombre de la compañía y sus productos, además de querer aprovechar la movida de Flat Track fuera de EEUU.

[post_view]

Salir de la versión móvil