Mirá el increíble cambio que sufrió esta Versys 650 que fue preparada para competir en el Essenza. Parece imposible haber imaginado este resultado tan poderoso llamado SuperSys.
La carrera de Essenza nos deja varias motos customizadas de lo más extrañas, algo que ya es costumbre. En esa lista figura esta creación, apoyada por el concesionario alemán Motorrad Höly y la sede de Kawasaki del país germano. Las mentes culpables de esta sorpresa son los muchachos de RF-Biketech.
Las particularidades de la SuperSys
Lo especial de esta preparación no es tanto su base, sino la capacidad que tuvieron los mecánicos en transformar la pieza y hacerla competir con otras motos que hasta ese momento era superiores. La clave estuvo en sumarle elementos que aumentaran las capacidades de la Versys 650, para convertirla en una verdadera guerrera.
Para armar la SuperSys se utilizaron muchas partes de la Kawasaki Z1000SX, de ahí la subida de nivel de las prestaciones de la máquina. Pero además, dado que al motor le faltaba un poco, se le agrego un turbocompresor. Así el bicilíndrico pudo aumentar su potencia y presentarse en el Essenza.
En la competencia francesa
En junio se corrió la primera fecha de Essenza Race, en el marco del Cafe Racer Festival Montlhery, al sur de París. La SuperSys se anotó con el apoyo oficial de Kawasaki, que puso todas sus fichas en llevarse algo en la carrera. Para mal, esta gran máquina se quedó con las manos vacías, porque perdió contra una Moto Guzzi.
Para septiembre la marca tendrá otra oportunidad, donde también participarán con Francesca Gasperi como piloto. Presentándose con los típicos colores verdes de la marca japonesa, en esta oportunidad en Alemania, como “locales”.
[post_view]