KTM Argentina y Grupo Simpa anunciaron lo que era un secreto a voces, la RC 200 se ensamblará en la fábrica de Campana y empezará a venderse en el país.
Esta semana KTM Argentina y Grupo Simpa oficializaron lo que ya se sabía hace meses, la nueva generación de la KTM RC 200 se ensamblará en Argentina, para ofrecerse en el mercado local a un precio más competitivo. Un modelo único que brinda excelentes prestaciones, que ha sido optimizado y renovado a 2022 a nivel internacional.
Detalles de la nueva RC 200
Esta semana KTM Argentina y Grupo Simpa oficializaron lo que ya se sabía hace meses, la nueva generación de la KTM RC 200 se ensamblará en Argentina, para ofrecerse en el mercado local a un precio más competitivo. Un modelo único que brinda excelentes prestaciones, que ha sido optimizado y renovado a 2022 a nivel internacional.
Detalles de la nueva RC 200
Tal como sucede con el resto de la gama RC, esta deportiva tiene la herencia de la KTM RC16 de MotoGP. En su actualización a 2022 luce un nuevo carenado al igual que las demás motos de la familia, su aerodinámica mejorada se ha determinado con tecnología de simulación CFD o dinámica computacional de fluidos, un sistema que utilizan las fábricas en sus modelos de competencia.
Así mismo, la RC 200 estrena diseño en las luces frontales de LED de alta intensidad DRL diurnas. También cuenta con un nuevo tablero LCD de mejor visibilidad, con más información de la moto, una luminosidad optimizada y gráficos nuevos. Los espejos retrovisores son más anchos y plegables, mejorando la aerodinámica. Mientras que el guardabarros delantero fue rediseñado para facilitar la refrigeración del motor y los frenos, además de evitar las salpicaduras al radiador.
El motor es el ya conocido monocilíndrico 4T de 199.5 cc, con doble árbol de levas y 4 válvulas. Su potencia es de 19 kW y su torque máximo es de 19.5 Nm; gracias a su sistema de inyección actualizado logró una entrega mayor de par a menos revoluciones, así como la potencia máxima en un rango más amplio de vueltas. Además se equipa con una caja de filtro de aire más grande y se optimizó el sistema de refrigeración.
La RC 200 tiene un peso en seco de 151 kilos, fue rebajado más de 3 kilos, gracias a varios elementos de su parte ciclo, como el chasis, subchasis, horquilla delantera, frenos y llantas. Las suspensiones son WP APEX, pueden regularse para su uso diario o para circuito. Mientras tanto los frenos están firmados por ByBre y funcionan con ABS doble canal Bosch 9.1 MB, que incluye el modo Supermoto para manejar con más libertad, además puede desconectarse el eje trasero.
La máquina tiene una posición de manejo claramente deportiva, pero algunas piezas ayudan a que el uso en el día a día no sea incómodo. Por ejemplo, el manillar está 15 mm más alto, y puede bajarse para usarse en circuito. El asiento por su parte es nuevo, con un tapizado resistente antihumedad y antideslizante, es biplaza además de ser más mullido. En tanto las estriberas son retráctiles, fueron rediseñadas y son más livianas.
Ficha Técnica KTM RC 200
Motor: Motor monocilíndrico de 4T, de 199.5 cc
Refrigeración: Líquida
Arranque: Eléctrico
Diámetro x carrera: 49 x 72 mm
Caja: 6 velocidades
Par Máximo: 19.5 Nm
Potencia: 19 kW
Embrague: Multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico
EMS: Bosch
Lubricación por cárter húmedo
Chasis: Multitubular de acero, pintado al polvo
Suspensión Delantera: horquilla WP APEX 43 de 120 mm
Suspensión Trasera: Amortiguador WP APEX de 150 mm
Freno Delantero: Disco de 320 mm con pinza de 4 pistones con anclaje radial
Freno Trasero: Disco de 230 mm con pinza flotante monopistón