El mercado de las dos ruedas en España suele ir a contramano del nuestro, mientras nosotros vemos los números cada vez más bajos, ellos cuentan cómo suben. Aunque del otro lado del océano también las más vendidas son casi siempre de baja cilindrada, este mes ocurrió lo impensado (o no).
Llegaron las cifras de patentamientos, y la prensa especializada se sorprendió: la Silence S02 fue la moto más vendida de junio. Un modelo de fabricación española, que “sin hacer ruido” (como dijo Autobild.es), se colocó primera al llegar a las 1.026 unidades matriculadas. Pero la sorpresa dejó de ser tanta, cuando llegaron a la conclusión de qué había pasado…
Por autonomía, batería, y demás prestaciones
Según la explicación de los medios españoles, la Silence S02 será utilizada en su gran mayoría por las empresas que se dedican al motosharing, es decir, al alquiler motos compartidas. Lo que permitió que quede delante de otras como la Honda PCX 125, la Kymco Agitily City 125, o la Honda SH125.
El motivo por el que las empresas quieren a la Silence S02, además de ser producción nacional a menor costo, sería por sus prestaciones. La velocidad máxima es de 100 km/h, acelera en 3,8 segundos de 0 a 50 km/h, su autonomía llega los 120 km, y tiene tres modos de conducción. Cuenta con un amplio maletero para dos cascos integrales bajo el asiento, cargador USB, un soporte para Smartphone, faros de LED, un velocímetro digital, y freno de disco en ambas ruedas.
La compañía, con base en Barcelona, quizá no esperaba tener tantas ventas, ni llegar a liderar el mercado de las dos ruedas. Antes de conocerse estos datos, Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence, había dicho que el objetivo principal “era salir al mercado con un producto premium y, aunque eso ha conllevado cierto tiempo”.
Es posible que para el mes de julio la Silence S02 ya no esté al frente de la lista de más vendidas, pero nadie le va a quitar el título de ser la primera en liderarlo en la historia de España. ¿Pasará en Argentina algún día?