Especiales

La MV Agusta Superveloce se viste al estilo Alpine

La casa de Noale se ha unido a la marca francesa de automóviles para realizar una versión exclusiva de uno de sus modelos. El resultado son 110 unidades de una exquisita Superveloce en tonos azules y grises.

Publicado

el

No es la primera vez, ni será la última, que la fábrica italiana viste una de sus dos ruedas con el estilo de un auto. En esta ocasión, los de Noale han presentado a la MV Agusta Superveloce Alpine, inspirada en el coche francés Alpine A110, del que también toma la cifra de su nombre para la cantidad de unidades totales de la edición especial, es decir, se producirán un total de 110 ejemplares.

Por supuesto, esta Superveloce 800 cautiva desde un primer momento, y todo gracias a su estética, planificada en el Monaco Desing Studio, lugar donde nacen los MV a medida de los clientes más exclusivos. La casa de diseñadores ha decidido volver protagonista al color azul o Abyss Blue, con toques en un blanco grisáceo y algo de negro.

Los detalles de la estética son variados, por ejemplo los logotipos en relieve de los laterales, las banderas francesa e italiana en el guardabarros delantero, o la inscripción Alpine que puede leerse en la tira de cuero sobre el tanque de combustible y en los laterales del alerón. Se destaca el asiento de alcántara color negro, con costuras en azul, tanto así como las llantas negras mecanizadas en CNC.

A nivel mecánico se equipa con el mismo motor de tres cilindros en línea de 798 cc, que alcanza los 148 cv a 13.000 rpm. Igual sucede con su parte ciclo, cuenta un chasis que combina tubos de acero con placas de aluminio, horquilla Marzocchi de 43 mm y amortiguador Sachs; además de su frenada con elementos firmados por Brembo. También lleva el paquete completo de sistemas eléctricos de la Superveloce 800.

Por otra parte, la edición Alpine modifica el escape, incluyendo un Arrow con salidas asimétricas, una en la izquierda y dos en la derecha, que está homologado para su uso en circuito. Se añade con esto un mapa especial para que se saque provecho de este componente exclusivo. En tanto, en la tija se lee la placa con el número de serie de cada unidad, en las fotos ha posado la 000/110. Los dueños de estas 110 bellezas también se llevarán un certificado de autenticidad y una funda; el precio que pagarán será de 36.300 euros.

El CEO de MV Agusta Motor, Timur Sardarov, destacó: “Muchos clientes de Alpine también son grandes fanáticos de MV Agusta, y viceversa. La Superveloce Alpine unirá idealmente los dos mundos, con sinergias en diseño, personalidad y estilo. Esperábamos esta colaboración con una de las marcas más admiradas de la historia del automovilismo y estamos seguros de que esta nueva y magnífica edición limitada será recibida con entusiasmo por los aficionados al motociclismo y el automovilismo de todo el mundo”.

En tanto, Patrick Marinoff, director general de Alpine, declaró: “MV Agusta es un símbolo de la artesanía y la excelencia italianas, que logra que sus motocicletas sean como ninguna otra. Nuestras dos marcas están impulsadas por la misma pasión por crear productos bellamente diseñados y planteen emociones únicas para nuestros clientes. La Superveloce Alpine es una excelente pieza de diseño y tecnología que ni compromete su rendimiento ni el placer de conducir”.

Salir de la versión móvil