La nueva moto de la policía de Milán: MV Agusta Turismo Veloce 800
Los oficiales de la ciudad italiana cuentan con nuevas máquinas para trasladarse. Se trata de la poderosa MV Agusta Turismo Veloce 800. Te contamos los detalles de estas versiones especiales.
En alguna ocasión hablamos sobre las máquinas que manejan los policías de Dubai o de Abu Dhabi, que suelen tener flotas con vehículos de lujo. Ahora les mostramos las nuevas motos que usarán las fuerzas de Milán, más precisamente la unidad Nibbio. Ya hace unos cinco años había adquirido unas MV y en 2021 quisieron renovar la plantilla, por eso compraron cuatro ejemplares especiales de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS.
Por supuesto, estas motocicletas no son iguales a las demás unidades que comercializa la marca de Varese, ya que se fabricaron exclusivamente para la policía milanesa, con equipamiento que es necesario para patrullar y atrapar ladrones. Se equipan con maletas laterales de 60 litros de almacenamiento, para albergar los kit de emergencias y las armas reglamentarias; además llevan bocinas y luces de emergencias, como cualquier patrullero de cuatro ruedas.
Al mismo tiempo, tienen elementos que han quedado intactos de serie, principalmente el poderoso motor tricilíndrico de 798 cc, que genera una potencia de 110 cv a 10.150 rpm y tiene un par máximo de 80 Nm a 7.100 rpm. También mantienen los sistemas electrónicos, como el embrague automático o Smart Clutch System; así como el tanque de combustible de 22 litros, que permite una autonomía de 300 km aproximadamente.
“Ver nuestras motos utilizadas por la Policía Estatal para proteger y asistir a los ciudadanos de Milán nos llena de orgullo”, declaró Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor S.p.A, y agregó: “En MV Agusta nos gusta decir que fabricamos las motos más bellas y tecnológicamente avanzadas del mundo, pero hoy estamos aún más contentos de anunciar que nuestra tecnología se está utilizando para proporcionar seguridad a nuestras comunidades. Las mujeres y los hombres de la Unidad Nibbio son conductores excepcionales y nuestras motos no podrían estar en mejores manos”.
Quién no quisiera formar parte de la unidad Nibbio de la policía de Milán…