Noticias

La tecnología híbrida y la inteligencia artificial, en eso trabaja Kawasaki

La casa de Akashi nos ha adelantado en unos vídeos sus avances tecnológicos para los años venideros. Su futuro pasará por la IA y los motores híbridos. Te contamos los detalles.

Publicado

el

Hace más de dos años, Kawasaki patentó una serie de diseños de una motocicleta con motor híbrido; esta semana mostró un vídeo en sus perfiles oficiales donde muestra el avance de esos croquis. Además de imágenes y algunas palabras, el teaser nos deja escuchar solo unos segundos este tecnológico motor.

El futuro según Kawasaki

Después de haber presentado tres modelos renovados para 2021, la fábrica japonesa se encargó de estrenar sus proyectos a más largo plazo. La tecnología híbrida es uno de los ámbitos donde la marca ve un mayor crecimiento de aquí hacia los próximos años, por ello se han puesto a trabajar en ese tipo de motores.

Dada la experiencia de Kawasaki en baterías para vehículos, que se pueden ver en algunos transportes públicos en Japón, no es de extrañar que la fábrica lleve dicha tecnología al mundo de las dos ruedas. Además hace poco también se mostró lo que sería la primera eléctrica de la marca, aunque todavía es un prototipo. Puede que este concepto se vuelque hacia lo híbrido, para presentar otra motocicleta con este tipo de propulsión.

Hasta ahora Kawasaki solamente nos deja escuchar el motor híbrido que ha creado, en este vídeo:

La inteligencia artificial

Pero los motores híbridos no son los únicos protagonistas del futuro pensado por la casa nipona; también está en fase de pruebas con un concept con IA. Kawasaki quiere llevar a un segundo nivel la interacción entre el piloto y la motocicleta, aprovechando el interfaz del casco.

El motociclista podría usar los comandos de voz, a través de un intercomunicador, para comprobar el estado de la máquina. Así podría saber el nivel de combustible disponible, los sistemas activos que están funcionando, la presión de los neumáticos, o cualquier dato de la motocicleta. Además se recibiría instrucciones de GPS, meteorología, o estado del tráfico.

¿Se imaginan hablar con su moto y que les conteste?

Salir de la versión móvil