La marca presentó en nuestro país uno de sus modelos más recientes, la Triumph Trident, que se convierte en una competencia directa de la Kawasaki Z650 y la Yamaha MT-07. Conocé los detalles.
El año pasado, la marca de Hinckley presentó el prototipo y luego la versión de serie de la Triumph Trident, que este mes llegó al mercado argentino, para ocupar un digno lugar en el segmento mediano de las naked. Sus principales características: componentes premium, estilo neoclásico y mecánica resistente.
Detalles de la Triumph Trident 660
Esta naked no tiene el estilo moderno de otras competidoras, ya que muestra todo el espíritu de la marca británica; además de rescatar la denominación Trident, que se había perdido en el tiempo. Su estética lleva pocos puntos retro, más serían clásicos (como el faro delantero redondo), pero luce un minimalismo que la aleja de otros modelos del segmento medio, y por esto se la cataloga como neo-retro. Resalta en el conjunto el sistema de escape que va por la derecha de la máquina; no solamente se muestra como un toque moderno, también cierra con un silenciador de tamaño considerable.
En su interior lleva un motor de tres cilindros en línea de 660 cc, que pasa la normativa Euro5. El bloque, que según Triumph tiene 67 componentes nuevos, logra una potencia de 81 cv, mientras que el torque máximo se ubica en los 64 Nm. Funciona con una caja de seis cambios, con embrague asistido, y como opción tendrá el cambio rápido bidireccional.
En la parte ciclo cuenta con un chasis tipo tubular de acero, con subchasis de aluminio, elemento de configuración nueva, que no está presente en otras motos de Triumph. Además, la Trident se equipa con suspensiones de primer nivel marca Showa, una horquilla invertida delante y un monoamortiguador detrás. Se suma Nissin en la frenada, con un doble disco delantero de 310 mm, mordido por pinzas doble pistón, y un disco atrás con pinza de un pistón. Mientras que las llantas del conjunto son de 17 pulgadas en ambos ejes, con cinco radios.
En total, la máquina pesa unos 189 kilos, en orden de marcha, con su tanque de 14 litros lleno de combustible. Su ergonomía y el asiento colocado a 805 mm del piso ayudan a su maniobrabilidad. Además cuenta con luz LED de 7 pulgadas delante e intermitentes secuenciales, que son opcionales. Su instrumental es una esfera digital que lleva dentro una pantalla TFT, con toda la información de la moto. Desde allí podremos fijarnos si funcionan los sistemas, como el ABS, el control de tracción (desconectable) o elegir los modos de conducción (Road y Rain).
La Triumph Trident estará disponible en cuatro combinaciones distintas: Chrystal White, Sapphire Black, Matt Jet Black con Matt Silver ice y Silver Ice con Diablo Red. El precio no está confirmado, pero ronda los 15.000 dólares, viene con garantía de 2 años, sin límite de kilometraje. Según lo dicho por la marca, el intervalo de servicio es anual o cada 16.000 km; además los concesionarios han confirmado que habrá un ejemplar de la moto que podrán probar los interesados en comprarla.
Ficha técnica
Motor: Tricilíndrico en línea, 4T, DOHC, de 660 cc
Diámetro x carrera: 74 x 51,1 mm
Relación de compresión: 11,1:1
Potencia: 81 CV a 10.250 rpm
Par motor: 64 Nm a 6.250 rpm
Inyección: Inyección electrónica
Caja de cambios: 6 velocidades
Embrague: Multidisco en aceite, asistido anti-rebote
Chasis: Tubular de acero
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa SFF de 41 mm de diámetro
Llanta delantera: Aluminio fundido 3.50″ x 17″
Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa RSU con ajuste de precarga
Llanta trasera: Aleación de aluminio 5,5″ x 17″
Freno delantero: Doble disco de 310 mm, pinzas axiales Nissin de doble pistón con ABS
Freno trasero: Disco 255 mm, pinza de pistón simple, ABS