Según ACARA en febrero se patentaron un total de 34.022 motovehículos, un 37.4% más que el mismo mes de 2021 y un 1.5% más que en enero. Conocé los detalles.
La División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante febrero de 2022 se realizaron 34.022 patentamientos. Esto representa un aumento del 37.4% interanual, es decir con respecto al mismo mes de 2021, cuando se registraron 24.761 unidades. En tanto, si se compara con enero de este año (33.510), el crecimiento es de 1.5%.
El acumulado de 2022 también superó al de 2021 en un 26.6%; ya que este año en el primer bimestre se patentaron 67.532 ejemplares, mientras que en el mismo periodo del curso anterior se contabilizaron 53.352 patentamientos.
“Febrero fue otro mes de crecimiento para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba de manera estable”, declaró el presidente de ACARA, Ricardo Salomé. Además aceptó “la problemática de las importaciones tanto en unidades como también en la importación de partes”, así mismo remarcó que “la venta de motos sigue afianzándose y creciendo”.
El directivo apuntó que este aumento se debe a “la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros”.
Por último, destacó: “Somos conscientes del rol central que tiene la financiación en este sector, por eso seguiremos impulsando junto al Gobierno el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, que sigue funcionando muy bien, y que es vital para que este buen momento no se detenga”.