Conéctate con nosotros

Noticias

La Yamaha XSR 300 podría estrenarse en 2020

La familia Sport Heritage, que tan bien anda en el mercado internacional de motos, podría agrandarse. Según los rumores está cerca de lanzarse una versión de menor cilindrada, para ingresar al segmento.

Publicado

el

Hace tiempo que Yamaha cosecha éxitos con sus máquinas retro, tanto la XSR 700 como XSR 900, fueron muy bien recibidas en los distintos países donde fueron llevadas. Ambas son una combinación perfecta, tienen todo el estilo de la gama vintage, con el agregado de las piezas mecánicas de la MT-07 y MT-09 respectivamente.

Aunque a este grupo de Sport Heritage, como los llama la firma de los diapasones, todavía no tiene una integrante de ingreso. Es decir, las motocicletas que existen hasta ahora son de media-alta cilindrada, y no hay una menor que sirva para introducir a nuevos clientes que necesiten una motocicleta de menor cilindraje.

Hace unos años había sonado el rumor de que la marca japonesa estaba pensando en lanzar una XSR 300. Nuevamente de la mano de la revista especializada nipona Young Machine, los rumores surgen otra vez, y más fundamentados. Porque claramente, el público aceptó las retro de Yamaha, y piden una acceso a la familia Sport Heritage.

Según los medios esta nueva Yamaha XSR 300 compartiría la base con la MT-03 actual, al igual que la 700 y 900 con las respectivas MT. Aunque tampoco se descarta que pueda partir de la recientemente estrenada en la nueva YZF-R3. Por supuesto, su estética sería retro, con el estilo que caracteriza a las ya conocidas máquinas de los diapasones.

La fecha todavía sigue sin confirmarse, pero se habla del Salón EICMA de Milán 2019, o bien en 2020. Lo que supondrían una nueva competidora para modelos como la Honda CB300R, la Benelli Leoncino, y otras más de un segmento que no estaría nada mal que crezca.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250