Ranking

Las 9 motos de 2019 con más de 200 cv de potencia

Te traemos un ranking que rompe con la barrera de las dos centenas de caballos de fuerza. Son los nueve modelos de serie más bestiales que llegaron el mercado internacional.

Publicado

el

Lo especial de este listado de deportivas súper poderosas es que vamos a darle un orden alfabético. Ya que cada una tiene sus detalles especiales, y además no juzgaremos cuál de ellas es más completa, ni las compararemos.

Sin más que decir, estas son las 9 motos de serie con más potencia del mercado internacional de 2019:

Aprilia RSV4 Factory 1100

La primera de la lista, como no podía ser de otra manera, es la bestia de la casa de Noale. Con toda la herencia de la máquina que utiliza la firma en el MotoGP, hasta lleva alerones integrados en el carenado de fibra de fibra de carbono. Pero por supuesto, si está en el ranking es por su motor, un tetracilíndrico de 1078 cc, que alcanza nada menos que 217 cv de potencia y 122 Nm de par, para una moto que pesa 204 kilos.

BMW S 1000 RR

Como segunda aparece la nueva versión de la deportiva alemana, que evoluciona sus características para conquistar el 2019. Con una parte ciclo totalmente actualizada para acompañar el nuevo propulsor, un cuatro cilindros en línea de 999 cc. Levanta 207 caballos de fuerza, y su par máximo es de 113 Nm, además funciona con el sistema de distribución variable ShiftCam y su peso en orden de marca es 197 kilos.

Ducati Panigale V4 R

Otra italiana que viene a romper la barrera es la versión R de la increíble Panigale V4. Al igual que la máquina compatriota, esta también tiene alerones en su perfecto carenado, pero lo que resalta es su corazón. Hablamos del Desmosedici Stradale que baja a 998 cc (antes 1103 cv), sus cifras incomparables van hasta los 112 Nm de torque y 221 cv de potencia, que pueden aumentar a 234 si agregamos el escape Ducati Performance de Akrapovič. Por si esto parece poco, el peso de este monstruo es de 193 kilos (sí, en orden de marcha).

Kawasaki H2

La casa de Akashi preparó para 2019 la nueva H2 (también con versión Carbon), que baja los 310 cv de la H2R para ser homologada para calle. El potente motor nipón alcanza 231 caballos de fuerza y 141,7 Nm de par, además de un completo paquete electrónico, nueva admisión y bujías específicas. Suma un cuadro de mando totalmente digital y las más actuales pinzas de freno Brembo Stylema.

Kawasaki H2 SX SE+

Si planeas un viaje al límite de lo conocido, la versión “turismo” de la H2 es la mejor opción. Su propulsor de 998 cc mantiene 200 cv de potencia y 137,3 Nm de torque, puede aumentar a 210 cv con el Ram Air. Su carrocería es un poco menos radical que las otras ediciones, posee más capacidad de carga, equipamiento rutero, suspensiones regulación electrónica KECS, y un pack completo de sistemas con plataforma de medición inercial IMU de seis ejes. El “punto malo” es que pesa más, ya que llega a los 262 kilos.

Kawasaki Ninja ZX-10R / ZX-10RR

Otra más de la casa nipona, es la última versión de la campeona del World SBK, bastante similar a las anteriores, pero actualizada. Esa renovación en el poder de la ZX-10R le brinda un motor completamente revisado, que cambia la distribución de los cuatro cilindros en línea para llegar a los 203 cv y 114,9 Nm, y los 204 cv y 115,7 Nm para la ZX-10RR. Una alcanza un peso en orden de marcha de 206 kilos, mientras que la otra suma dos kilos más.

 

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

Vuelve a aparecer en el listado una italiana, pero con otra estirpe, y además una edición limitada. La marca de Varese presentó hace nada esta exclusiva máquina que no solamente es “una cara bonita”. La Serie Oro cuenta con un poderoso motor de cuatro cilindros en línea, de 998 cc, que llega al límite de 208 cv de potencia y 115,5 Nm de par; para unos 184 kilos de peso.

MV Agusta F4 Claudio

MV Agusta presentó también otro modelo “brutal”, pero no hablamos de una naked Brutale. Es la especial F4 Claudio, bautizada en honor Claudio Castiglioni, uno de los padres de la primera F4 (junto al también recordado Massimo Tamburini). En su última evolución el ejemplar (del que se harán solamente 100 unidades) se equipa con un motor de tetracilíndrico en línea, que gracias al escape SC Project, logra alcanza los 212 cv y 115 Nm de torque.

Suzuki GSX-R1000 / GSX-R1000R

Última pero no menos importante es la nueva edición de esta deportiva nipona (ya dijimos que hicimos esto en orden alfabético). Entre sus mejoras se cuentan el cambio semiautomático bidireccional (en la versión R), pequeños detalles en el carenado, y los neumáticos (de serie) Bridgestone Battlax Racing Street RS11. Al hablar de sus cifras nos fijamos en su motor de cuatro cilindros que mantiene 202 caballos de fuerza y 117,6 Nm de par, para un peso en orden de marcha de 202 kilos.

Fuente

Salir de la versión móvil